El gobernador Josh Shapiro firmó un proyecto de ley que le exige a los conductores de grúas de Philadelphia proporcionar evidencia fotográfica de las infracciones.
El proyecto de ley, patrocinado por el representante estatal de Pennsylvania, José Giral, demócrata de Philadelphia, requerirá que los conductores de grúas proporcionen evidencia fotográfica de una infracción antes de poder remolcar o retirar un vehículo.
Después de promulgarse el proyecto, Giral se mostró complacido al ver que esta medida se ha convertido en ley. “Esto beneficiará a todos los involucrados, los tribunales, los conductores y las empresas de remolque, y garantizará una mayor responsabilidad y transparencia en nuestra ciudad”.
Giral aseguró que esta disposición hará que sea más fácil luchar contra cualquier remolque que se haya realizado de manera irrazonable, y, además, evitar cualquier tarifa asociada.
De acuerdo con el texto de la legislación, cada vez que se vaya a remolcar un vehículo, el conductor de la grúa debe tomar evidencia fotográfica que muestre la matrícula del vehículo, prueba de que se ha producido una infracción y cualquier señal o información publicada que explique que está prohibido detenerse, permanecer de pie o estacionarse en ese lugar.
Lee también:John Fry será el decimoquinto presidente de la Universidad de Temple
Luego se le proporcionará una copia de la evidencia fotográfica al propietario del vehículo, de forma gratuita, cuando recupere el auto remolcado.
El proyecto de ley entrará en vigor 60 días después de su firma por parte del gobernador Shapiro.