Gwendolyn Whitfield, la conductora de un autobús de transporte público en cuyo interior ocurrió un tiroteo que dejó dos personas muertas y otras dos heridas el pasado marzo, fue condecorada con la Medalla del Valor por parte de las autoridades del condado Broward, en el sur de Florida.
En el marco de una sesión especial del Concejo de Broward, el alcalde de este condado, Michael Udine, como entes lo hizo la Policía local, destacó que la rápida actuación de Gwendolyn Whitfield permitió salvar las vidas del resto de los pasajeros de su autobús el 17 de marzo cuando Jamal Meyers, de 34 años, disparó indiscriminadamente en el interior de la unidad de transporte público que circulaba por una transitada avenida de Fort Lauderdale.
This morning at the @browardinfo Commission meeting I had the distinct honor of presenting Gwendolyn Whitfield with the Broward County Medal of Valor. Gwendolyn has been a dedicated @BrowardTransit Bus Operator for nearly ten years. pic.twitter.com/7WDsHn5frs
— Michael Udine (@Michaeludine) April 5, 2022
“Creo que Dios me guio a un lugar seguro. No tenía miedo, mi corazón no estaba acelerado, Dios me envió allí. Lamento mucho las vidas que se perdieron ese día”, manifestó la mujer en una declaración al canal local CBS Miami, luego de que se le impusiera la condecoración de manos del alcalde.
Te puede interesar:Un muerto y 24 heridos en tiroteo ocurrido en un show de autos en Arkansas
El agresor enfrenta cinco cargos, entre los que se cuentan dos por asesinato en primer grado. En el suceso resultaron muertos Gregory Campbell, de 32 años, y Danny Colón, de 41 años.
Según el informe de la Policía de Fort Lauderdale, Meyers efectuó doce disparos y luego recargó su arma antes de entregarse a los policías como resultado de la acción de Whitfield.
Listen to heroic Broward bus driver Gwendolyn Whitfield as she was awarded the Mayor's Medal of Valor & today is proclaimed as Gwendolyn Whitfield Day by Commissioners. She drove her bus with an active shooter firing to the Ft Lauderdale Police Station saving lives @Michaeludine pic.twitter.com/Ll4GH5eq1P
— Broward County Board of County Commissioners (@browardinfo) April 5, 2022
Te puede interesar:Las balas perdidas matan transeúntes y los tiroteos aumentan en EEUU
Cuando el autobús se dirigía hacia el oeste por Broward Boulevard, la valiente conductora atravesó la vía luego de comenzar el tiroteo. Whitfield condujo la unidad de transporte colectivo directamente hasta el estacionamiento de la comisaría de policía de Fort Lauderdale, donde logró llamar la atención de los uniformados.
Como resultado de esta acción se produjo un siniestro vehicular que dejó a otras tres personas lesionadas. Ellas debieron ser atendidas por personal sanitario en el lugar de los hechos y el tráfico fue cerrado.
Meyers, el agresor, se rindió en el estacionamiento tras bajar del autobús con la intensión de escapar.
Gwendolyn Whitfield es una conductora con casi una década operando autobuses del sistema de transporte público de Broward.