Concilio, la organización sin fines de lucro latina más antigua de Philadelphia, se prepara para marcar un nuevo capítulo en su trayectoria con la gran inauguración oficial de sus nuevas instalaciones el próximo 9 de agosto. El evento se celebrará en la histórica Chocolate Factory, ubicada en 2201 Margaret Street, en el vecindario de Bridesburg de Philadelphia.
Adonis Banegas, CEO de Concilio, manifestó que, tener la Chocolate Factory como segunda ubicación, significa que “podemos servir mejor a las diversas comunidades de Philadelphia”.
“Esto es más que un simple edificio, se trata de crear esperanza, oportunidad y un futuro más fuerte y resistente para nuestros hijos y familias”, precisó Banegas a través de un comunicado.
Para el destacado líder y CEO de la organización no solo se está abriendo un espacio, se está ampliando el acceso, rompiendo barreras y asegurando que cada familia tenga el apoyo que necesita para prosperar.
“Esta expansión nos permite profundizar nuestro impacto, mejorar nuestros programas y acercar a las familias a los recursos que merecen”.
Esta celebración marca un hito importante en la misión de Concilio de ampliar el acceso a servicios culturalmente arraigados e impulsados por la comunidad para niños y familias en toda la ciudad.

Unos 45.000 pies cuadrados
El nuevo edificio de 45.000 pies cuadrados albergará dos de los programas de piedra angular de Concilio: CUA 3, Community Umbrella Agency 3, y FSS, Family Social Services, y un salón de banquetes, al tiempo que proporcionará espacio para las futuras expansiones del programa y las colaboraciones con socios.
Más que solo una expansión física, la nueva ubicación de Concilio refleja los esfuerzos continuos de la organización para fortalecer a las familias, crear oportunidades y brindar esperanza en los vecindarios desatendidos.
Situado cerca del río Delaware y Frankford Creek, el vecindario de Bridesburg ofrece un entorno accesible y acogedor para que las familias se conecten con recursos que cambian la vida.
El espacio está diseñado intencionalmente para fomentar una sensación de seguridad y comunidad al tiempo que amplía la capacidad de Concilio para ofrecer servicios esenciales, que van desde el apoyo a la salud mental y la intervención en crisis hasta los programas preventivos, la educación y los servicios sociales.
Este nuevo espacio representa un paso significativo en la misión de Concilio de continuar sirviendo a la comunidad latina de Philadelphia, fortaleciendo su alcance y presencia en toda el área metropolitana. Por ello, la organización ha preparado una celebración que incluirá a todos sus miembros y aliados.
Lee también:Renombran calle de Philadelphia como Teddy Pendergrass Way
La jornada iniciará con una ceremonia de corte de cinta, que será privada y solo por invitación, y se llevará a cabo de 10:00 am a 12:00 pm, con la participación exclusiva del personal de Concilio, socios e invitados VIP.
Posteriormente, de 12:00 pm a 4:00 pm, se realizará una celebración comunitaria abierta al público, en la que se invita a participar a todas las familias, vecinos y residentes de la ciudad.
Concilio fue fundada en 1962, y desde entonces trabaja para brindar apoyo a la comunidad puertorriqueña y latina en Philadelphia, mediante programas que sirven a más de nueve mil residentes al año.