Concilio, la organización sin fines de lucro latina más antigua de Philadelphia, marcó un nuevo capítulo en su trayectoria con la inauguración de sus nuevas instalaciones, ubicadas en la histórica Chocolate Factory, en 2201 Margaret Street, en el vecindario de Bridesburg de la ciudad.
Para la organización liderada por Adonis Banegas, el nuevo espacio en la Chocolate Factory es más que un simple edificio. Es un lugar que se traduce en esperanza, oportunidad y futuro, donde se amplía el acceso, se rompen barreras y se asegura que cada familia tenga el apoyo que necesita para prosperar.
La celebración de la inauguración fue un momento lleno de alegría, emoción y orgullo comunitario. Familiares, líderes locales, aliados y miembros de la comunidad se reunieron para conmemorar este logro, que representa no solo el crecimiento de Concilio, sino también el compromiso continuo con el bienestar de las familias latinas en Philadelphia.

Música, sonrisas y palabras de gratitud marcaron una jornada inolvidable que reafirmó la importancia de construir espacios que eleven y unan a la comunidad. El evento contó con la asistencia de líderes locales y comunitarios, incluida la concejal Quetcy Lozada.
Puedes leer: Un capítulo renovado: Concilio celebrará la inauguración de una nueva sede
El nuevo edificio de 45.000 pies cuadrados albergará dos de los programas de piedra angular de Concilio: CUA 3, Community Umbrella Agency 3, y FSS, Family Social Services, y un salón de banquetes, al tiempo que proporcionará espacio para las futuras expansiones del programa y las colaboraciones con socios.
Situado cerca del río Delaware y Frankford Creek, el vecindario de Bridesburg ofrece un entorno accesible y acogedor para que las familias se conecten con recursos que cambian la vida.

El espacio está diseñado intencionalmente para fomentar una sensación de seguridad y comunidad al tiempo que amplía la capacidad de Concilio para ofrecer servicios esenciales, que van desde el apoyo a la salud mental y la intervención en crisis hasta los programas preventivos, la educación y los servicios sociales.
Este nuevo espacio representa un paso significativo en la misión de Concilio de continuar sirviendo a la comunidad latina de Philadelphia, fortaleciendo su alcance y presencia en toda el área metropolitana. Por ello, la organización ha preparado una celebración que incluirá a todos sus miembros y aliados.
Concilio, un gran apoyo a la comunidad
Concilio fue fundada en 1962, y desde entonces trabaja para brindar apoyo a la comunidad puertorriqueña y latina en Philadelphia, mediante programas que sirven a más de nueve mil residentes al año.

Con el pasar de los años, Concilio ha ganado una rica experiencia de servicio que le ha permitido afinar los principios que guían su trabajo, a saber, cultivar la fortaleza de los niños y las familias, mejorar la calidad de vida y mantener los valores culturales e históricos de la comunidad puertorriqueña e hispana en general.
La destacada organización ofrece una programación crítica de servicios humanos, como cuidado tutelar, adopción, desarrollo juvenil y actividades extracurriculares y atención para víctimas y testigos. Todos estos son gratuitos para la comunidad.
También ofrece el Annual Scholarship, que es un fondo de becas, y ha servido como convocante cultural de algunos de los mayores eventos latinos en la ciudad.
