El Concejo Municipal de Philadelphia aprobó nuevos proyectos de ley en la última sesión antes de iniciar el receso vacacional, incluyendo la implementando de toques de queda nocturnos para ciertos negocios en la ciudad.
Los toques de queda están vigentes durante los siguientes horarios en las siguientes ubicaciones:
Desde las 12: 00 am hasta las 6: 00 am
- Negocios en el área delimitada por Ogontz Avenue entre Haines Street y Cheltenham Avenue, así como por Ogontz Avenue entre Haines Street y 66th Avenue.
Desde las 11:00 pm hasta las 6:00 am
- Negocios dentro del área delimitada por East Allegheny Avenue, Kensington Avenue, Torresdale Avenue y Frankford Avenue
- Negocios alrededor del Olney Transportation Center en el área delimitada por North Broad Street y North Park Avenue, entre West Chew Avenue y West Tabor Avenue, así como el área de Wagner Avenue entre North Broad Street y Old York Road.
Las empresas que violen los toques de queda podrían enfrentarse a una multa de 500 dólares. La legislación no afectará a las empresas con licencias de venta de bebidas alcohólicas, gasolineras ni establecimientos de venta directa.

Luego del último encuentro que dio inicio al receso vacacional hasta el 5 de septiembre, Lozada se pronunció en relación a su distrito. “Terminamos la sesión con fuerza al aprobar una ordenanza ampliando la restricción de horario comercial a todos los pasillos comerciales del Distrito 7, así como una orden de zonificación que dará luz verde a un nuevo centro de salud muy necesario para servir a nuestras comunidades”.
Este proyecto de restricción de horario es similar a uno aprobado en marzo, a través del cual se obligó a unas 90 empresas en Kensington a cerrar entre las 11:00 pm hasta las 6: 00 am, en un esfuerzo por reducir la delincuencia y la basura en la zona.
Ese proyecto de ley se presentó por primera vez en febrero por la concejal Lozada, tras las aportaciones de residentes, empresas y organizaciones sin fines de lucro de la comunidad.
En ese momento, Lozada explicó que estos cambios son una estrategia para abordar el tráfico de drogas al aire libre y la actividad criminal en el vecindario que ha plagado a la comunidad durante décadas.
“El objetivo es garantizar que todo lo que podamos eliminar de esa huella particular que contribuye a la actividad molesta y que interfiere con la calidad de vida en la comunidad de Kensington comencemos a abordarlo ahora”.
La concejala boricua y residente de toda la vida del distrito, precisó que había recibido quejas de dueños de negocios responsables que deben limpiar el desorden de la mañana. “Es un caos total. La basura, la cantidad de personas que ahora están tiradas frente a los negocios”.
Lee también:¡A refrescarse! Abren las piscinas de la ciudad de Philadelphia
En la última sesión del concejo también se aprobaron otras resoluciones. Lozada detalló que en la primera se reconocieron a las organizaciones de la comunidad puertorriqueña de la ciudad por el trabajo realizado para preparar a familiares y amigos en la isla para la temporada de huracanes, y la segunda, se reconoció a junio como el mes Concienciación de los Niños.
La concejal agradeció a sus colegas del concejo por su trabajo en los últimos seis meses. “Es oficialmente receso vacacional, pero eso no significa que nuestra labor se haya detenido. Estén atentos sobre las actualizaciones de todo lo que estoy haciendo en nuestra comunidad”.