El Concejo Municipal de Philadelphia aprobó un proyecto de ley que prohibe el uso de pasamontañas en lugares públicos. Se espera que este entre en vigor de manera inmediata.
El proyecto de ley exige una multa de 2.000 dólares por usar una “máscara, capucha, máscara de esquí, pasamontañas u otro dispositivo o medio para ocultar o cubrir cualquier parte de la cara” con la intención específica de intimidar o amenazar a otra persona, o para no dejar ver su identidad.
El uso de pasamontañas estaría prohibido en lugares como escuelas, guarderías, centros de recreación, parques, dentro de edificios propiedad de la ciudad, y en el transporte público.
El concejal Anthony Phillips, destacó que a menudo, los pasamontañas son usados para hechos delictivos. “Debemos cumplir con nuestro deber y dar la mayor prioridad a la restauración de la confianza pública mediante la creación de comunidades más seguras. Esto es lo que nuestros vecinos nos han enviado a hacer”.

Esta prohibición también generó rechazo en algunos sectores y en algunos concejales. Tara Schiraldi, de la Asociación de Defensores, llamó a la prohibición de los pasamontañas como una forma de perseguir a los jóvenes negros y morenos.
“La criminalización de la moda popular entre los jóvenes negros y morenos pone a Philadelphia en una compañía terrible”.
Lee también:¡Office of Immigrant Affairs está contratando!
El proyecto de ley fue aprobado por un margen de 13-2. Los concejales Jamie Gauthier y Kendra Brooks fueron los que se opusieron. Ahora va al escritorio del alcalde Jim Kenney para que sea firmada.