Miembros del Consejo Municipal de Philadelphia, encabezada por el presidente Kenyatta Johnson, asistieron al Capitolio estatal, en Harrisburg, para abogar por fondos adicionales para la Southeastern Pennyslvania Transportation Authority (Septa) y otros temas que afectan a la ciudad.
El concejo trabaja para que se destinen más fondos estatales a Septa. La agencia es la columna vertebral del sistema de transporte público de la región y actualmente enfrenta graves dificultades financieras que amenazan su capacidad para operar eficazmente.
Sin un aumento significativo del apoyo estatal, el sistema corre el riesgo de sufrir graves recortes en el servicio que afectarían a miles de pasajeros y a la economía.
El 26 de junio, la Junta de Septa aprobó un presupuesto para el próximo año fiscal que incluye recortes drásticos en los servicios, incluyendo aumentos de tarifas y el cierre de todos los servicios ferroviarios a las 9: 00 pm todos los días. Los recortes entrarían en vigor el 24 de agosto, y un aumento del 21% comenzará a regir a partir del 1 de septiembre.

La Cámara de Representantes ya aprobó una legislación para el transporte público estatal, que ahora está siendo considerada por el Senado estatal.
Lee también:Gobernador Murphy firma ley para reforzar seguridad de peatones y ciclistas
Los representantes del concejo que visitaron el Capitolio estatal fueron líder de la mayoría Katherine Gilmore Richardson, At Large; Mike Driscoll, del distrito 6; Jamie Gauthier, del distrito 3; Curtis Jones, Jr., del distrito 4; Quetcy Lozada, del distrito 7; Anthony Phillips, del distrito 9; Brian O’Neill, del distrito 10; Jim Harrity, At Large; Rue Landau, At Large; y Nina Ahmad, At Large.