El político local Allan Domb anunció el lunes que renunciará a su puesto en el Concejo Municipal de la ciudad.
“Filadelfia lo es todo para mí. Nuestra ciudad se encuentra en una encrucijada, pero aunque los retos a los que nos enfrentamos son grandes, también lo es la oportunidad que tenemos de estar a la altura de la promesa de Filadelfia”, dijo el funcionario a través de Twitter.
Domb, de 67 años, también reveló a través de la red social que está “considerando seriamente contender para el puesto de alcalde“.
Philadelphia means everything to me. Our city is at a crossroads — but while the challenges we face are great, so too is the opportunity we have to live up to Philadelphia’s promise.
Today, I’m announcing my resignation from City Council as I seriously consider a run for mayor.
— Allan Domb (@VoteDomb) August 15, 2022
El presidente del Concejo, Darrell L. Clarke (5to distrito), expresó sus impresiones ante la renuncia del experimentado funcionario en un comunicado.
Te puede interesar:Concejales de Filadelfia quieren impuestos para adinerados de Philly
“El concejal Allan Domb me ha comunicado sus planes de dimitir hoy del Concejo de la ciudad. He disfrutado trabajando con el concejal Domb en una amplia gama de temas, incluyendo la supervisión presupuestaria, la pobreza, la reforma fiscal y muchos otros asuntos. Su servicio en el Concejo ha sido un crédito para nuestra ciudad, y espero continuar nuestro trabajo juntos en beneficio de todos los habitantes de Filadelfia”, dijo Clarke.
Allan Domb estaba en su segundo periodo como integrante del Concejo Municipal de Filadelfia. Había llegado a su cargo con casi 40 años de experiencia a cuestas como empresario en el sector inmobiliario.
Como líder electo para representar a 1,5 millones de habitantes de Filadelfia, el ahora exconcejal Domb se centró en la seguridad de la comunidad, la reducción de la pobreza, el aumento de las oportunidades de trabajo para los residentes, la atracción de nuevas empresas para ampliar la base impositiva de la ciudad y la creación de un gobierno más responsable y eficiente desde el punto de vista fiscal.
Te puede interesar: