Toyota anunció el Grand Highlander 2026, que regresa por tercer año consecutivo. Este SUV familiar mantiene su reconocida combinación de utilidad y versatilidad, y está disponible con motorización a gasolina, híbrida e híbrida MAX. Las versiones incluyen LE, XLE, Limited, Platinum y Nightshade, con opciones de tracción delantera o tracción total.
La espaciosa cabina del Grand Highlander cuenta con una tercera fila con 85 cm de espacio para las piernas y 94 cm de altura, lo que maximiza la comodidad y el espacio para los pasajeros.
Con los asientos traseros abatidos, ofrece 2,9 m³ de capacidad de carga, e incluso caben siete maletas de mano con la tercera fila levantada. Según un comunicado de la empresa, la cabina hace sentir como un santuario gracias a características como el vidrio acústico de serie en el parabrisas y las ventanillas delanteras, los materiales insonorizantes en todo el vehículo, los amplios portavasos y la opción de asientos tipo banco o tipo capitán en la segunda fila.
Características de serie como una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire en la segunda y tercera fila, y siete puertos de carga USB-C le otorgan al Grand Highlander una sensación premium.
Características disponibles, como asientos tapizados en cuero en la versión Limited o asientos de la segunda fila con calefacción y ventilación en el modelo Platinum, aumentan aún más la comodidad del Grand Highlander 2026. También se incluyen detalles de estilo, como la insignia negra superpuesta en la edición Hybrid Nightshade, una novedad para 2026, o la parrilla frontal gris metalizado en el Hybrid MAX.

Las opciones de tren motriz añaden aún más versatilidad. El sistema de Control Dinámico de Par de Toyota está disponible en los modelos de gasolina turbo de 2.4L, mientras que los modelos híbridos tienen un sistema de tracción delantera electrónica a demanda disponible.
El potente modelo Hybrid MAX tiene tracción total electrónica permanente, estándar. El motor de gasolina turbo de 2.4L y los modelos híbridos de 2.5L también tienen tracción delantera disponible. Cada tren motriz brinda un rendimiento eficiente, con una calificación combinada de hasta 36 MPG estimada por el fabricante en los modelos híbridos, hasta una calificación combinada estimada por el fabricante en los modelos de gasolina y una calificación combinada estimada por el fabricante en los modelos Hybrid MAX de 27 MPG.
La impresionante potencia también está en el menú con 265 caballos de fuerza en los modelos de gasolina, 245 caballos de fuerza en el híbrido o 362 caballos de fuerza en el Hybrid MAX.
Lee también:El último prototipo del Corvette está inspirado en el sur de California
El Grand Highlander se ensambla exclusivamente en la planta de Toyota Motor Manufacturing en Princeton, Indiana, donde trabajan más de 7.650 personas que también ensamblan los modelos Sienna, Highlander y Lexus TX.
Su precio de venta sugerido por el fabricante será de $41.360 para los modelos de gasolina, versión LE con tracción delantera; $44.710 para los modelos híbridos, versión LE; y $55.190 para los modelos híbridos MAX, versión Limited. Se espera que los modelos Grand Highlander 2026 comiencen a llegar a los concesionarios Toyota en otoño de 2025.