La tarjeta de crédito puede ser una herramienta importante para construir un futuro financiero saludable. Cuando se usan de manera responsable, las tarjetas de crédito pueden ayudar a establecer un historial crediticio sólido, lo cual facilita el financiamiento de compras más grandes, como una casa o un vehículo, en el futuro.
Usted puede calificar para una tarjeta de crédito incluso si no tiene un historial crediticio sólido. El gerente comunitario local de JPMorganChase Daisy Gonzalez, explica cómo puede solicitar una tarjeta de crédito, qué buscar en una tarjeta de crédito y cómo pueden ayudarle a alcanzar sus metas financieras futuras.
¿Cómo empezó?
Si ya tiene una cuenta de cheques o de ahorros al día, considere solicitar una tarjeta en su banco actual. Puede presentar su solicitud en línea o visitar una sucursal bancaria para trabajar con un representante. Asegúrese de preguntar sobre todas las opciones de tarjetas de crédito que ese banco tiene.
También puede solicitar una tarjeta en línea a través de cualquier institución financiera. Sin importar dónde presente su solicitud, por lo general deberá proporcionar su número de Seguro Social o un número de identificación personal del contribuyente, fuentes de ingresos y evidencia de los pagos mensuales de vivienda o alquiler.
¿Qué debo buscar en una tarjeta de crédito?
Es posible que le resulte útil encontrar una tarjeta sin cuota anual para que no tenga que pagar dinero de su bolsillo solo por portar la tarjeta. Es posible que quiera asegurarse de que el emisor de su tarjeta de crédito informe a las tres agencias de informes de crédito. De esta manera, puede establecer un historial crediticio en todos los ámbitos y mejorar sus posibilidades de obtener tarjetas de crédito y préstamos en el futuro.
¿Cómo puedo usar las tarjetas para establecer crédito?
Existen múltiples maneras de utilizar las tarjetas de crédito para ayudar a establecer el crédito y aumentar su puntaje de crédito . Efectúe sus pagos puntualmente y evite “excederse en el uso” de su tarjeta: mantenga un saldo bajo con un uso del crédito inferior al 30% del límite de su tarjeta.
El tiempo es la mejor manera de establecer un historial crediticio, por lo tanto, asegúrese de mantener abierta su cuenta de tarjeta de crédito incluso si realmente no utiliza la tarjeta con frecuencia.
¿Qué sucede si no tengo un historial crediticio?
Si bien es probable que esto no le impida obtener una tarjeta de crédito, sí puede afectar los tipos de tarjetas y los términos para los que se le aprueban.
Los emisores de tarjetas consideran factores como su puntaje de crédito, ingresos y empleo. Su historial crediticio influye en gran medida en su puntaje de crédito, por lo que si no tiene un historial crediticio, su tarjeta puede tener tasas de interés más altas. También podría tener un límite de crédito más bajo porque aún no ha demostrado que puede devolver dinero a tiempo.
Con el tiempo, usted puede establecer un historial crediticio sólido a través de pagos puntuales, lo cual podría hacerle elegible para tasas de interés más bajas y límites de crédito más altos.
Si usted no califica para una tarjeta de crédito regular, considere la posibilidad de utilizar tarjetas de crédito para personas que empiezan a construir su crédito, entre ellas:
- Tarjetas de crédito para estudiantes. Estas tarjetas se crean, generalmente, para estudiantes que no han tenido una tarjeta de crédito antes y buscan beneficios útiles, como no tener cargos anuales.
- Tarjetas de crédito de tiendas. Los minoristas pueden aprobar una tarjeta para los solicitantes con un historial crediticio limitado. Las tarjetas de tiendas, por lo regular, tienen una tasa de interés más alta, pero los pagos siguen formando parte de su perfil de crédito. Recuerde intentar pagar la totalidad del saldo todos los meses para evitar que los intereses se acumulen.
También puede solicitar convertirse en un usuario autorizado en la tarjeta de otra persona. Si la otra persona realiza sus pagos puntualmente, eso también se reflejará en su informe de crédito.
Lee también: No confies en tus suposiciones
Obtenga un buen crédito con tarjetas de crédito
Solicitar y utilizar una tarjeta de crédito de manera responsable puede ser un paso hacia la construcción de un futuro financiero sólido. A medida que establezca su historial crediticio, puede utilizar herramientas como Chase Credit Journey para verificar y monitorear su crédito, de modo que pueda mantenerse encaminado hacia sus metas financieras.
Patrocinado por JPMorganChase
Para fines informativos y educativos solamente: las opiniones y estrategias descritas pueden no ser adecuadas para todos y no pretenden ser asesoramiento o recomendación específica para ninguna persona. La información se ha obtenido de fuentes que se consideran confiables, pero JPMorgan Chase & Co., sus compañías afiliadas o subsidiarias no garantizan su integridad o exactitud.
Los productos de depósito los proporciona JPMorgan Chase Bank, NA Miembro de FDIC © 2024 JPMorgan Chase & Co.