Laura Esquivel publicó su novela «Como Agua para Chocolate» en 1989, hasta el momento ha sido traducido a más de 30 idiomas, y fue adaptada a una película en la década del 90. Es una historia muy conocida en Latinoamérica, y ahora, con su llegada a Max, la audiencia tiene ansias de conocer a Tita.
La producción ejecutiva de la serie está a cargo de la actriz mexicana Salma Hayek, así como de José Tamez, Siobhan Flynn, Sharon Levy, Lisa Fahrenholt, Flavio Morales, Alejandro Rincón, Jerry Rodríguez, Clara Machado, Manuel Vargas y Mariano César. Los directores de esta adaptación en serie serán Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos.
Puedes leer: “Como agua para chocolate” llegará al streaming de HBO
La historia se ambienta en la época de la Revolución Mexicana. Narra el amor imposible entre Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, quienes son víctimas de las rígidas tradiciones familiares que les impiden estar juntos. Pero, la cocina será el refugio mágico de Tita en su lucha por el amor.
El rodaje de «Como agua para chocolate» comenzó en septiembre del año pasado, ahora Max, el servicio streaming de HBO, ha mostrado su primer teaser que señala el estreno para el 3 de noviembre.
El proyecto «aborda también la lucha de las mujeres por controlar su propio destino. Como marco de esta lucha, la serie se benefició de espectaculares locaciones en Tlaxcala y la Ciudad de México, las cuales brindan un telón de fondo auténtico y evocador para la narrativa de un clásico de la literatura mexicana», reseñó la sinopsis compartida por Max.
El elenco está encabezado por Irene Azuela como Mamá Elena, Azul Guaita interpreta a Tita. Por su parte, Ana Valeria Becerril, da vida a Rosaura, hermana de Tita y su rival de amores. La joven Andrea Chaparro da vida a Gertrudis, otra de las hermanas de Tita. Andrés Baida es Pedro; Ángeles Cruz interpreta a Nacha, la cocinera y mentora de Tita. Mauricio García Lozano es Don Pedro Múzquiz en tanto que Ari Brickman es Don Felipe Múzquiz, y Louis David Horné encarna al personaje de Juan Alejandrez.