Un año nuevo comienza y con ello nuevas metas y objetivos. Si entre las prioridades de 2020 se encuentra llevar un estilo de vida nutritivo, equilibrado y saludable, estas barritas de cereales energéticas serán una buena opción.
Estas barritas de cereales son prácticas de llevar y fáciles de hacer, ya que no necesitan horno y se preparan en 5 minutos.
Los gustos pueden variar, puesto que se le puede agregar los granos, frutos secos, semillas que prefieras, así como elegir mantequilla de maní o de almendras.
Ingredientes
- 1 taza de avena en hojuelas
- 2 tazas y media de semillas de calabaza (yo utilicé un muesli con trigo integral, avena, arandanos secos y semillas de calabaza)
- 1/2 taza de pasitas
- 3 cucharadas de mantequilla de maní o de almendras
- 1/2 taza de sirope de agave, maple o arce (sin azúcar)
- 1 cucharadita de miel (opcional)
Preparación
Lo primero será mezclar la mantequilla de maní o de almendras con el sirope y la cucharadita de miel.
Luego, se agrega la avena, las semillas y las pasitas y se mezcla bien con una cuchara, y si es necesario con las manos.
En este momento es que se puede ajustar la consistencia. Si se ve muy seco y no se adhiere bien, se agrega un poco mas de mantequilla de maní o de sirope, pero si está muy pastoso se agrega un poco más de avena.
Posteriormente, se extiende muy bien la mezcla en una bandeja cubierta con papel encerado o con envoplast presionando con las manos.
Lee también:Tequeños: Ideales para el desayuno, cena o una reunión
A la mezcla se coloca nuevamente en papel encerado y con un rodillo se aplasta bien, luego se mete en la nevera por al menos de 3 a 4 horas para que se endurezca y se compacte.
Por último, se corta y se disfruta. Esta barritas duran dos semana en la nevera