Con el lanzamiento de Storm-Ready Wifi, Comcast se convirtió en el primer proveedor de internet que ofrece un producto diseñado para mantener la conectividad cuando azota una tormenta fuerte, se caen árboles o un cliente sufre un apagón de electricidad en su zona.
Con la temporada de huracanes en pleno apogeo y datos que muestran que estos se han vuelto más fuertes en las últimas cuatro décadas, nunca habido existido una mayor necesidad de una solución de conectividad de respaldo.
Jeff Buzzelli, vicepresidente sénior de Comcast para la región de Florida, manifestó que en el estado deben estar preparados para resistir el impacto del mal clima durante todo el año.
“Dado que gran parte de nuestra vida diaria depende de la conectividad WiFi, sabemos que nuestros clientes necesitan un producto que pueda ayudarlos a mantenerse conectados, incluso cuando se corta la energía durante unas horas en medio de una tormenta”, comentó en un comunicado de prensa.
El nuevo dispositivo Storm-Ready WiFi de Comcast está equipado con respaldo de datos móviles y una batería recargable de cuatro horas, energía más que suficiente para mantener a los clientes conectados durante un corte de energía habitual en Estados Unidos, con una extensión promedio de dos horas.

Storm-Ready WiFi le brinda a los clientes la tranquilidad de que podrán mantener la conectividad en el hogar, ya que proporciona una conexión ininterrumpida con conmutación por error automática.
Esto quiere decir que cuando se corta la energía, la red del cliente cambia de modo automático al respaldo de datos móviles para que pueda continuar usando el servicio de internet.
Storm-Ready también funciona como un extensor de WiFi para brindar una fuerte señal en cada rincón de la casa de difícil acceso. El dispositivo funciona con las puertas de enlace de Xfinity para crear una red de amplia extensión que extiende la cobertura sin problemas en todos los espacios del hogar.
Storm-Ready WiFi también es compatible con WiFi 6, elevando la experiencia WiFi en el hogar con velocidades más rápidas, menor latencia y mayor ancho de banda para alimentar más dispositivos en los hogares cada vez más conectados de la actualidad.
Las características principales de Storm-Ready WiFi marcan el comienzo de una nueva era de confiabilidad:
- Potenciada por la red Xfinity 10G
La redXfinity 10Gque potencia a Storm-Ready WiFi proporciona mayor velocidad, capacidad, confiabilidad y menor latencia.
Storm-Ready WiFi es solo el comienzo de la experiencia de internet de próxima generación en la que Comcast será pionera, ya que planea realizar lanzamientos de velocidades de varios gigabits en mercados de todo el país para finales de este año.
- Conexión ininterrumpida y siempre activa y datos móviles ilimitados
Storm-Ready WiFi cambia automáticamente a datos móviles ilimitados y gratuitos durante las interrupciones del servicio eléctrico, y, su batería de respaldo recargable, mantiene un servicio confiable para los clientes hasta por cuatro horas.
- Cobertura WiFi extendida
Además de proporcionar conectividad de respaldo, Storm-Ready WiFi es uno de los mejores extensores de señal inalámbrica en el mercado hoy en día, capaz de ofrecer altas velocidades a través de WiFi.
Utiliza la red Xfinity 10G y es compatible con WiFi 6, lo que proporciona una capa adicional de cobertura WiFi sólida y confiable para ayudar a eliminar los puntos muertos.
Configuración rápida y fácil con conmutación por error automática: comenzar a usar Storm-Ready WiFi es tan simple como enchufar el dispositivo y seguir los pasos de activación en laXfinity app. No se requieren tarifas de activación.
Lee también:ChatGPT, un nombre que comienza a hacer ruido en el sistema educativo
El dispositivo simplemente se integra con el Xfinity Gateway y la red de WiFi existente de los clientes, así como con la aplicación de Xfinity, sin necesidad de cambiar de red en el hogar. Cada vez que Storm-Ready WiFi haga la transición a datos móviles, los clientes recibirán una notificación y sus dispositivos mantendrán la conectividad de modo automático.
- Materiales reciclados
El compromiso de Comcast con la innovación sostenible incluye la reducción de materiales, el aumento de la reciclabilidad y la utilización de materiales reciclados en los productos.
Storm-Ready WiFi es el primer dispositivo de Comcast diseñado con materiales reciclados, con una carcasa hecha con un 65% de plástico reciclado posconsumo.
- Gran valor
Por el bajo precio de $7 por mes durante 36 meses, los clientes pueden comprar Storm-Ready WiFi que viene respaldado con capacidades de extensión de WiFi que hace llegar la velocidad del servicio a todos los rincones del hogar, una conexión de datos móviles de respaldo, datos móviles ilimitados y una batería de respaldo de 4 horas que brinda a los clientes la tranquilidad de saber que siempre estarán conectados, incluso cuando se corte la energía.

Storm-Ready WiFi de Xfinity salió a la venta el pasado 22 de agosto. El dispositivo estará disponible para su compra en las tiendas Xfinity y a través de la página webwww.xfinity.com.
Comcast, una compañía global de medios y tecnología, que desde la conectividad y las plataformas que brinda hasta el contenido y las experiencias que crea, sigue brindando soluciones efectivas a los millones de clientes y espectadores de todo el mundo.
La compañía no solo ofrece Storm-Ready Wifi, sino también servicio de telefonía móvil y video de primer nivel a través de Xfinity, Comcast Business y Sky; produce, distribuye y transmite entretenimiento, deportes y noticias líderes a través de diferentes.