Christian González, esquinero de origen colombiano de New England Patriots encabeza “My Cause My Cleats”, la campaña de la NFL que impulsa el apoyo a distintas causas en sectores vulnerables. También participan Deebo Samuel, receptor de San Francisco 49ers; y Tucker Kraft, ala cerrada de Green Bay Packers.
La campaña, que comenzó en 2016, estará presente durante los partidos de las semanas 13 y 14 de la temporada 2024 en creativos diseños que lucirán en sus zapatos deportivos más de 1.400 jugadores, entrenadores, leyendas y personal de los equipos.
Christian González llamará la atención con sus botines sobre el trabajo de “Kyle Cares”, organización sin fines de lucro dedicada a promover la comunicación abierta sobre los desafíos de salud mental que enfrentan adolescentes y adultos jóvenes en la sociedad actual.
Deebo Samuel promoverá el trabajo de SPAAT, organización que ofrece ayuda a estudiantes que a través de su condición de atletas buscan una transición exitosa a la universidad y hacia el deporte profesional. Mientras que Kraft destacará la labor de “Cheyenne River Youth Project”, que impulsa a jóvenes nativos americanos con oportunidades para tener un futuro exitoso.
González, Samuel y Kraft protagonizan el anuncio principal de la campaña en el que hablan de las distintas causas que apoyan y muestran los botines que utilizarán en los juegos de las referidas semanas.
“Como jugadores, tenemos la oportunidad de dejar un impacto fuera del campo y, al final, ser parte de algo más grande que sólo el juego”, dice Christian González en el anuncio.
“Somos más que jugadores de la NFL, somos personas”, dice por su parte Samuel en el promocional.
Te puede interesar:Christian González, de origen colombiano, rumbo al estrellato en la NFL
Cada jugador puede donar sus zapato deportivos para que sean subastados a través de “NFL Auction” y los fondos recaudados serán donados por la “NFL Foundation” a la organización benéfica seleccionada por cada jugador.
Entre otras de las estrellas de la liga que también apoyan “My Cause My Cleats” está Patrick Mahomes, quarterback de los campeones Kansas City Chiefs, quien en conjunto con su fundación “15 and the Mahomies”, trabaja en la salud y el bienestar de los niños que necesitan recursos.