La delantera colombiana Linda Caicedo continúa consolidándose como una de las figuras más destacadas del fútbol femenino en Suramérica. A sus 20 años, la atacante del Real Madrid ha sido fundamental para que la selección de Colombia avanzara a la final de la Copa América Femenina 2025 disputada en Ecuador.
Caicedo llegó al torneo como una celebridad y no defraudó. Superó su registro goleador de la edición anterior y se convirtió en la máxima anotadora de su equipo. Su talento, visión y contundencia han sido claves para que las cafeteras volvieran a pelear por el título regional, tras haber sido subcampeonas en 2022 ante Brasil.
“Estoy muy contenta por disfrutar de una nueva final”, expresó la joven estrella, quien, pese al éxito, mantiene los pies en la tierra y reconoce que aún hay aspectos por mejorar: “Hay que ser más efectivas arriba, encontrar los espacios y poder anotar”.
Desde su irrupción internacional en el Mundial de 2023, donde con solo 18 años marcó un gol y se convirtió en una de las jugadoras más jóvenes en hacerlo en un torneo global, Caicedo ha demostrado madurez y compromiso con la selección nacional. Ya suma 16 tantos con la camiseta de Colombia, equipo que además se clasificó a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
Te puede interesar:Estadios vacíos y críticas a la organización marcan la Copa América femenina de 2025
“El equipo ha crecido bastante”, aseguró, recordando los logros recientes de Colombia en el fútbol femenino, como el oro en los Panamericanos de Lima 2019 y los tres subcampeonatos en Copa América.
Finalmente, destacó su presente en el club merengue: “Es un placer estar en el Real Madrid, soy muy afortunada de crecer como persona y futbolista allí”.