Mientras los habitantes del municipio de La Plata, en el sureño departamento colombiano del Huila, participaban en los actos religiosos del Jueves Santo, una bomba detonó frente al puesto de Policía de la localidad dejando saldo de dos personas muertas y otras 24 heridas.
El artefacto explosivo se estaba colocado en una motocicleta según informó el comandante de la Policía del Huila, coronel Carlos Sierra, confirmando de esta manera las versiones de algunos testigos.
“En la noche de hoy, 17 de abril, se registró la activación de un artefacto explosivo acondicionado en una motocicleta frente a un hotel en inmediaciones de la estación de Policía del municipio de La Plata”, declaró el coronel.
De acuerdo con lo informado por el oficial, “en este hecho resultaron asesinadas dos personas y de manera preliminar, 24 lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica”.
El estallido causó un incendio que aumentó el susto de la población que a esa hora, pasadas las 6:00 de la tarde salía de la iglesia por los oficios religiosos del Jueves Santo. Así puede observarse en los vídeos que fueron colocados en redes sociales.
Te puede interesar:Choques entre guerrillas de Colombia dejan 80 muertos y miles de desplazados
“Condeno el cobarde atentado terrorista en La Plata. Mi solidaridad con las familias afectadas, con los plateños, gente buena y trabajadora, y con nuestra Policía”, indicó en su cuenta de la red social X el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.
La Policía no ofreció detalles sobre las víctimas fatales. Sin embargo, varios medios de comunicación locales informaron que se trata de dos hermanos, hombre y mujer, de 17 y 19 años de edad.
Las autoridades se han pronunciado sobre la autoría del atentado con bomba que tuvo lugar en el departamento del Huila, lugar donde operan disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, a quienes el Gobierno colombiano imputó otro atentado similar ocurrido en horas de la mañana de este Jueves Santo y saldó una mujer muerta y varios heridos en la localidad de Mondomo, en el departamento del Cauca, también contra un puesto policial.