El Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania declaró un Día de Acción por la Calidad del Aire con Código Naranja para el ozono para este martes 29 de julio, en los condados de Philadelphia, Bucks, Montgomery, Chester y Delaware.
A través de un comunicado, el departamento explicó que “los niveles altos de ozono son más comunes durante los meses de verano, cuando se combinan los largos días con abundante sol y los altos niveles de precursores de ozono. Si bien los precursores de ozono se generan con mayor frecuencia por los gases de escape de los automóviles y las emisiones atmosféricas industriales, el humo de los incendios forestales puede proporcionar precursores adicionales”.
En un Día de Acción por la Calidad del Aire con Código Naranja, los niños pequeños, los ancianos y aquellos con problemas respiratorios, como asma, enfisema y bronquitis, son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire y deben limitar las actividades al aire libre.
Code Orange Air Alert 🟠 Philadelphia area – Tuesday, July 29
The air in the Philly area may be unhealthy for some people tomorrow. If you’re a child, older adult, or have breathing problems like asthma, try to stay inside during the late morning and afternoon.
Check your… pic.twitter.com/JQu2Nb0yZ1
— PA Department of Environmental Protection (@PennsylvaniaDEP) July 29, 2025
El Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania recomendó a los residentes y empresas dentro del área del Día de Acción por la Calidad del Aire que ayuden voluntariamente a reducir la contaminación del aire por ozono mediante las siguientes medidas:
- Combinar recados para reducir los viajes en vehículo
- Limitar el ralentí del motor
- Repostar autos y camiones después del anochecer
- Conservar electricidad configurando el aire acondicionado a una temperatura más alta y apagando las luces que no estén en uso.
Lee también:Un capítulo renovado: Concilio celebrará la inauguración de una nueva sede
El Índice de Calidad del Aire de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos proporciona códigos de colores estandarizados para pronosticar e informar la calidad del aire a diario.
El verde significa buena calidad del aire; el amarillo, moderada; el naranja representa niveles de contaminación nocivos para grupos vulnerables; y el rojo advierte de niveles de contaminación nocivos para todos.