La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar de Philadelphia declaró un Código Azul, el cual se emite cuando la ciudad se enfrenta a temperaturas peligrosamente frías. No se ha fijado una fecha de finalización, pero se estarán ofrecierndo actualizaciones..
Durante la declaración de Código Azul, la ciudad tomará medidas especiales para mantener seguras a las personas sin hogar, incluyendo horas diurnas adicionales, en refugios ubicados en diversas partes de Philadelphia, camas adicionales para pasar la noche y actividades de extensión las 24 horas para encontrarlas y transportarlas a espacios interiores seguros.
El Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, publicó que se esperaban ráfagas de nieve en algunas partes de la ciudad.
Código Azul
La ciudad activa un Código Azul cuando espera condiciones muy frías. Esto incluye:
- Cuando hay precipitaciones y la temperatura es de 32 grados Fahrenheit o menos.
- Cuando la temperatura se siente cerca o por debajo de los 20 grados debido a la sensación térmica.
🥶 Much colder air arrives tonight. Winds near 10-15 mph will lead to wind chills dropping into the teens to low 20s by Tuesday morning. Chance of a snow shower or flurries on Tuesday with highs only in the 30s. Stay warm out there! #PAwx #NJwx #DEwx #MDwx pic.twitter.com/WuwRnOOqhm
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) November 27, 2023
Lee también:Tasa de desempleo de Pennsylvania se mantiene en mínimo histórico
Si un residente ve a una persona que parece no tener hogar al aire libre durante un Código Azul, puede comunicarse a la línea directa de la ciudad 215-232-1984.