El clásico del cine ahora en versión musical pisa fuerte el escenario del Forrest Theatre del 20 de mayo al 1 de junio. La reconocida comedia Some Like It Hot, basada en la legendaria película de 1959, llega por primera vez a Philadelphia como un musical vibrante, inclusivo y galardonado.
Presentada por Ensemble Arts Philly y The Shubert Organization, esta obra ha sido celebrada por su mezcla perfecta de comedia, música, coreografía de alto nivel y un mensaje profundamente humano y actual.
Ambientada en Chicago durante la Ley Seca, Some Like It Hot cuenta la historia de dos músicos que huyen tras presenciar un crimen y se embarcan en un viaje transformador lleno de enredos, identidad, y amor inesperado.
La puesta en escena ha sido calificada como “una celebración del teatro musical” por Deadline y reconocida por los Tony, Grammy, Drama Desk y Outer Critics Circle Awards.
En esta versión, Edward Juvier interpreta a Osgood, un personaje entrañable que aporta humor, ternura y una mirada moderna sobre el amor.
En exclusiva para El Sol Latino Newspaper, Edward nos habló de su personaje, del impacto del espectáculo y de su entusiasmo por presentarse en Philadelphia.
¿Qué hace que tu versión de Osgood sea diferente o especial?
Siempre me ha encantado la película original Some Like It Hot, y me gusta cómo nuestro espectáculo rinde homenaje a los momentos que recordamos y amamos, mientras actualiza la historia para una nueva generación. Esta versión de Osgood conserva todo el corazón y el encanto del personaje original de Joe E. Brown, pero está reinventada de una forma fresca y significativa para el público de hoy.
¿Qué es lo que más te gusta de ser parte de este espectáculo?
Lo que más me gusta es cómo este musical sorprende al público. Comienza como una comedia brillante con gánsteres y claqué, pero luego toma un giro emocional inesperado. Al final, deja al público con una sensación de alegría, afirmación e inspiración.

¿Cómo interpretas esta historia de amor entre Osgood y Daphne de una forma divertida y respetuosa?
Para Osgood, es simple: el amor es amor. Lo que hace que esta historia sea tan especial es que él ve más allá de las apariencias. Escucha a su corazón. Y creo que eso es lo que la hace divertida, pero también profundamente humana.
¿En qué se diferencia Some Like It Hot de espectáculos como Les Misérables o The Phantom of the Opera?
Tengo un profundo respeto por Les Misérables y Phantom. Tienen fans apasionados y un legado enorme. Pero lo emocionante de Some Like It Hot es que mucha gente lo está descubriendo por primera vez. Se siente como compartir un secreto maravilloso en cada nueva ciudad.
Lee también:IBX presenta la campaña “Better Together” para combatir la epidemia de soledad
¿Cuál ha sido uno de tus momentos favoritos en tu carrera hasta ahora?
Una de las grandes alegrías de hacer un tour es regresar a tantos teatros hermosos por todo el país. He tenido experiencias inolvidables en ciudades como San Francisco, Chicago, Boston y Toronto, ¡pero estamos especialmente emocionados de traer Some Like It Hot a Filadelfia! No podemos esperar para compartir este espectáculo con esta ciudad tan increíble.
¡Imperdible en Philadelphia!
La gira nacional de Some Like It Hot está encabezada por Matt Loehr como Joe/Josephine, Tavis Kordell como Jerry/Daphne, Leandra Ellis-Gaston como Sugar y Edward Juvier como Osgood. La producción está dirigida y coreografiada por Casey Nicholaw (The Book of Mormon), con música de Marc Shaiman y letras de Scott Wittman y Shaiman (Hairspray), y libreto de Matthew López y Amber Ruffin.
El espectáculo se presentará del 20 de mayo al 1 de junio, en el Forrest Theatre, con funciones accesibles, incluyendo una presentación con lenguaje de señas (ASL) el jueves 29 de mayo.
Entradas y más información
Las entradas ya están disponibles aquí.
Por: René Rincon para El Sol Latino Newspaper