Cinco muertes se confirmaron después de una inundación repentina que arrasó el condado de Bucks. Los funcionarios buscan dos niños desaparecidos. (https://www.sullivansusa.net/)
Funcionarios informaron durante una rueda de prensa, que la familia de los niños es de Charleston, S.C., y que se dirigían a un compartir cuando su vehículo se quedó atascado en la inundación.
El padre y su hijo de 4 años pudieron escapar, mientras que la madre, la abuela y los otros niños fueron arrastrados.
Para el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, esto fue una noticia devastadora para todo Pensilvania.
“En nombre de más de 13 millones de habitantes de Pensilvania, quiero que el condado de Bucks sepa que estamos aquí con ustedes. Estamos rezando contigo, y seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para levantarte”.
Bucks County, we have your back.
My Administration has fulfilled every request that has come in from local officials and we will continue to do all we can to support the good people of Bucks County. pic.twitter.com/mngpdOsnhe
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) July 16, 2023
Según medios locales, las lluvias torrenciales se registraron a las 5:30 pm del sábado en él área de Washington Crossing. En ese momento, el jefe de bomberos de Upper Makefield, Tim Brewer, detalló que había aproximadamente de cuatro a cinco pies de agua sobre la carretera.
Brewer aseguró que tres autos fueron arrastrados, y ocho personas fueron rescatadas de los vehículos y dos de un arroyo cercano.
“Ni siquiera podemos empezar a imaginar por lo que están pasando las familias con dos hermosos niños que se han ido. Todos estamos de duelo. Sin embargo, nuestro compromiso de encontrar a los dos desaparecidos seguirá siendo inquebrantable”.
Lee también:¿Qué hacer, qué evitar y cómo protegerse del calor?
Alrededor de unas 150 personas estaban buscando en el arroyo el sábado por la noche y 100 el domingo por la mañana. En el transcurso de este lunes se ofrecerán actualizaciones.