Agosto hará cambiar a un grupo importante de familias. Pass the Love llegará a Filadelfia para beneficiar a 5 mil familias. Se trata de la campaña de Michelle Obama para combatir la inseguridad alimentaria. Y si se puede añadir, añade un kit de entrenamiento para aprender a comer más saludable.
La Exprimera Dama y Waffles + Mochi dejarán su impronta en la gran metrópolis de Pensilvania. A través de sus cuentas sociales Michel Obama notificó que en agosto estará con su programa en la Ciudad del Amor Fraterno. Estará acompañada de buenas intenciones, consejos y una guía que enseña a comer bien.
Puedes leer: Multan a familias de Philly por las bolsas de basura que la ciudad no recoge
Una serie culinaria infantil de Netflix ha dado fama al programa que persigue educar en el tema de la alimentación. En ese espacio televisivo también han ganado notoriedad nacional Waffles y Mochi, las marionetas que acompañan la señora Obama.
Pass the Love para Philly
Pass the Love llega a Filadelfia en un momento importante. Es justo entender que interviene en dos pandemias. Una que ha quitado comida de muchas mesas en los vecindarios más podres. Y por la otra, la obesidad, una pandemia que tiene más años y enferma mucho más que la COVID.

Según datos alojados en el portal Trust for American’s Health 40% de los adultos estadounidenses padecen de obesidad. EL porcentaje implica una relación con el desarrollo de enfermedades que derivan del sobre peso. Sin embargo las malas noticias no está solo allí. Un 18,5% de los menores padecen de obesidad y la tasa tiende a aumentar. “De hecho, en menos de dos décadas, la tasa de obesidad entre los adultos aumentó 30%, en tanto que entre los menores, aumentó 33%”.
Según una nota de Maria Pulcinella de WHYY cambios positivos se avecinan. “A partir de agosto, 5.000 familias de Filadelfia recibirán kits de comida Pass the Love”. Estos incluyen recetas e ingredientes inspirados en el programa infantil, que se estrenó en marzo.
Refuerzos para el plan
Partnership for a Healthier America y Higher Ground colaboran con Michele Obama para la misión. Persisten en ampliar la capacidad de las organizaciones locales sin ánimo de lucro para ayudar a combatir la inseguridad alimentaria. Su cruzada comenzó a principios de este verano en ciudades como Atlanta y Cleveland.
La esperanza es que los kits de comida expongan a más familias a la elaboración de comidas asequibles. Asimismo, que sienten las bases para una mejor salud pública. Pass the Love es un programa que se respalda con recetas divertidas, rápidas y fáciles de reproducir.
La meta para una nación
Michelle Obama junto a Waffles + Mochi han lanzado Pass the Love. Su ambición está en “cambiar significativamente nuestra cultura alimentaria”. Así se expresa en botón About + Impact de la página web.
Su meta es poner en auge a la buena comida, a la que es preparada y disfrutada en casa. “Con el apoyo de nuestros socios y de personas como usted, estamos recaudando fondos”. Esperan “distribuir 1 millón de mealkits Pass the Love a familias de todo el país”.

La organización de servicios alimentarios con conciencia social Genuine Foods tiene una tarea. Se encargará de conseguir, montar y enviar las cajas de comida de Pasa el Amor a las ciudades participantes.
Cada caja incluirá ingredientes de alta calidad y recetas fáciles de repetir. La idea es crear tres comidas familiares que sean divertidas, rápidas y asequibles. Todas las recetas estarán inspiradas en Waffles + Mochi o aparecerán en él. Esto ayudará a los niños a participar en el proceso de cocción y a ganar insignias de ingredientes.
La batalla en Philly
Filadelfia es una zona que está siempre activa en el campo se la alimentación. Desde luego la ayuda de Pass the Love es invaluable.
El pasado mes de julio, Philabundance ya había visto aumentar la demanda entre un 50% y un 60% de alimentos. Ocurre en zonas tradicionalmente inseguras desde el punto de vista de la nutrición. La organización ya está en camino de distribuir una media de 2,25 millones de libras de alimentos al mes, Contrasta frente a 1,25 millones de libras al mes antes de la pandemia”, señalaron los responsables de la PHA en un comunicado de prensa.
Puedes leer: Horarios de clases son afectados por déficit en transporte escolar
Casi uno de cada cinco habitantes de Filadelfia no tiene suficientes alimentos sanos para llevar un estilo de vida saludable. Así lo dijo Madeline Bell, presidenta y directora general del Hospital Infantil de Filadelfia, en un comunicado. De las familias que acuden al servicio de urgencias del CHOP, un tercio afirma padecer inseguridad alimentaria.