Christy Brady no es la primera mujer contralora municipal en Philadelphia, pero si es la primera en pasar toda su carrera en la Oficina del Contralor, que fue elegida para el cargo que estaba ocupando de forma interina desde el 2022.
Brady vive en el noreste de Philadelphia, y suma casi tres décadas de experiencia. Fue elegida para el cargo al enfrentarse en las elecciones generales de noviembre con el republicano Aáron Bashir.
Durante su campaña, señaló los desafíos que enfrenta la ciudad, incluyendo la tasa de criminalidad, la epidemia de drogas y los niños que se atrasan en las escuelas.
“También tenemos problemas con la aplicación por parte de la ciudad de las infracciones del código de construcción, y los desarrolladores clasifican erróneamente a los trabajadores como contratistas independientes, lo que resulta en millones de dólares en licencias y permisos impagos, así como en la pérdida de impuestos sobre la nómina y los salarios relacionados con estas prácticas inseguras”.

Brady está envuelta por una gran experiencia en la Oficina del Contralor de Philadelphia. Ha dedicado su carrera a proteger a los ciudadanos del fraude, el despilfarro y el abuso, y a mejorar la eficacia de las operaciones gubernamentales.
Comenzó su carrera como auditora de nivel de entrada y ascendió hasta convertirse en Contralor Adjunto de Auditoría, posicionándose, a su vez, en la primera mujer en ostentar ese título y en liderar la división más grande de la oficina.
Como Contralor Adjunto de Auditoría, supervisó un equipo profesional que realizó auditorías financieras, de desempeño y de cumplimiento para diferentes departamentos y agencias municipales.
Fue nombrada contralora interina de la ciudad por el alcalde Jim Kenney el 7 de noviembre de 2022, luego de que Rebecca Rhynhart, la primera mujer contralora de la ciudad, renunciara al cargo. En ese momento, administró las operaciones de la oficina del contralor, incluyendo las divisiones de auditoría previa, investigaciones y finanzas, políticas y datos.
Brady ocupará el cargo hasta el 2026
Considerado el organismo de control fiscal independiente para el gobierno de la ciudad, el puesto generalmente se elige dos años después del alcalde y del Concejo Municipal. Pero, la renuncia de Rhynhart, quien se postuló en las primarias para la alcaldía, desencadenó unos comicios especiales, donde el ganador cumplirá el resto del mandato, que finalizará a principios de 2026.
Lee también:¡Regresa el servicio de seis días en bibliotecas de Philadelphia!
Pasados tres meses del nombramiento, Brandy renunció para postularse como candidata al cargo. “He dedicado mi carrera a proteger a los ciudadanos de Filadelfia del fraude, el despilfarro y el abuso y a mejorar la eficacia de las operaciones del gobierno”.
Brady es miembro del American Institute of Certified Public Accountants, del Pennsylvania Institute of Certified Public Accountants y de la Association of Local Government Accountants (AGA).
La demócrata, quien se graduó cum laude con una Licenciatura en Ciencias en Contabilidad de la Philadelphia College of Textiles and Science, ahora conocida como la Universidad de Jefferson, además de ser esposa y madre de tres hijos, también es juega fútbol en una liga femenina en Parkwood.