La senadora estatal Christine M. Tartaglione (D-Filadelfia) comenzó su séptimo período consecutivo de cuatro años al ser juramentada en el Capitolio de Pensilvania junto a 24 colegas más, que fueron reelegidos o recién elegidos para el Senado en noviembre.
El juez asociado de la Corte Suprema de Pensilvania, Kevin M. Dougherty, dirigió a los senadores demócratas en la recitación del juramento del cargo. La madre de Tartaglione, la antigua comisionada de la ciudad de Filadelfia, Marge Tartaglione, participó en la ceremonia mientras sostenía la Santa Biblia usada por su hija para prestar juramento.
El presidente del Tribunal Supremo, Thomas G. Saylor, tomó el juramento a los republicanos. Los 25 senadores recién jurados formarán parte de la mitad del cuerpo legislativo de 50 miembros durante la sesión 2019-20. Otros 25 senadores están ahora en la mitad de sus mandatos actuales de cuatro años.
“Me siento honrada y orgullosa de que los votantes del 2do distrito senatorial me eligieran una vez más para servirles como su defensora y su voz en Harrisburg”, dijo la senadora Tartaglione.
“Acepto con entusiasmo esta responsabilidad con la intención de continuar luchando por los mejores intereses de los trabajadores, los jubilados, los escolares y las organizaciones comunitarias del distrito y de todo el estado”.
En las elecciones de 2018, los demócratas obtuvieron cinco escaños en el Senado y redujeron la mayoría republicana a 29-21. Tartaglione señaló que el Senado daba la bienvenida a cinco nuevas senadoras en el día de hoy. Las mujeres ahora tienen 11 escaños, una ganancia neta de cuatro en la sesión de 2017-18. Cuando Tartaglione fue elegida por primera vez en 1994, se convirtió en la quinta mujer elegida en el Senado de PA.
“Me emociona ver que los demócratas y las mujeres finalmente están ganando terreno significativo en sus luchas por una representación equitativa en el Senado”, dijo Tartaglione.
“Más del 51 por ciento de la población de Pensilvania es femenina, mientras que los Demócratas constituyen el mayor partido político en el estado con más de 815,000 votantes registrados. Es simplemente justo que esos datos estadísticos se reflejen en la composición del Senado”.
.En esta sesión legislativa 2019-20, Tartaglione dijo que continuará ejerciendo presión por los derechos a los puestos de trabajo, las oportunidades educativas y las protecciones de atención médica para las personas del Segundo Distrito Senatorial y de toda Pensilvania.
“Estamos en una coyuntura crítica para nuestro estado y para la nación, un tiempo en que la brecha económica entre los muy ricos y el resto de nosotros continúa ampliándose, y cuando muchas corporaciones, grandes y pequeñas, junto con sus aliados políticos están impulsando una campaña coordinada para derogar protecciones laborales establecidas hace tiempo, mantener bajos los salarios, socavar la atención médica asequible y poner en peligro la seguridad de la jubilación”, afirmó Tartaglione.
“La historia nos dice que una clase media pujante es la base de una sociedad próspera y que los sindicatos fuertes apoyan a una clase media boyante. Es por eso que continuaré liderando la lucha en Harrisburg por un salario mínimo capaz de mantener a la familia y por leyes laborales justas que permitan a los sindicatos equilibrar la relación entre los trabajadores y la gerencia”.
“La educación es otro pilar de una clase media fuerte y una economía próspera, por lo que continuaré intercediendo en el Capitolio por fondos equitativos para las escuelas públicas, acompañados con programas de aprendizaje y vocacionales que prepararán a las futuras generaciones de trabajadores para el éxito”.
Además de estas iniciativas vitales, Tartaglione también mantiene un enfoque agudo en la epidemia de opioides del estado, que ha afectado negativamente tanto al segundo distrito como a cualquier área de Pensilvania.
“Mediante el trabajo conjunto con los funcionarios estatales y locales, los proveedores de atención médica, las organizaciones comunitarias, la comunidad de recuperación y los afectados por el trastorno por uso de opioides, estoy decidida a desarrollar soluciones a un problema que está matando a miles de residentes de Pennsylvania, generando opciones que brindarán ayuda directamente a donde sea necesario y que mejorarán la calidad de vida de las comunidades afectadas”.
Redacción Agencias