En los New England Patriots creen firmemente que Christian González, esquinero de 21 años de origen colombiano, va en camino de convertirse en una estrella defensiva de la National Football League (NFL).
“Tiene todos los atributos que uno desea en un esquinero. Simplemente debe continuar desarrollando su fuerza mental. Físicamente es lo que quieres en un defensivo profundo. Va a ser uno de los mejores jugadores en la NFL”, dijo Jonathan Jones, de 30 años, quien triunfó en los Super Bowls LI y LIII con los Patriots.
Jones, esquinero estrella de New England, elogió a González, de ascendencia colombiana, por el desempeño que ha tenido en esta temporada baja tras recuperarse de la lesión que sufrió en el hombro derecho en la semana 4 de la temporada pasada.
González es un talento defensivo que fue seleccionado por los Patriots en la primera ronda del Draft 2023. En su año como novato fue titular en cuatro juegos; en ellos participó en el 80% de las jugadas, y en 32 pases hacia su zona sólo permitió 22 recepciones.
Sus desempeños en la pretemporada de 2023 lo proyectaron a la titularidad y a los elogios del entonces entrenador de New England, el histórico Bill Belichick, pero la lesión que padeció en el hombro lo dejó fuera el resto del año.
A pesar de la salida de Belichick en los Patriots al inicio de este año, Jerod Mayo, el nuevo entrenador en jefe, lo ha mantenido en la mira para la temporada 2024, aunque tendrá que competir por el puesto con Alex Austin.
“Ya sabíamos que era un buen atleta. Es un tipo tranquilo, pero muy inteligente; un verdadero competidor”, dijo Mayo sobre González.
En días pasados, González habló por primera vez ante los medios en la semana de entrenamientos obligatorios del equipo. Manifestó estar confiado por su recuperación para recuperar el protagonismo que había adquirido.
“Todos lo han visto desde fuera, me siento en verdad bien. Esta etapa de los entrenamientos es importante para mantener los pies calientes y volver”, dijo González, quien asegura que más que preocupado por la competencia por ser titular que sostendrá con Alex Austin, Isaiah Bolden y Marte Mapu, sobresale la familiaridad que los une.
Te puede interesar:NFL proyecta tener hasta 16 partidos fuera de EE. UU. en los próximos años
“No hay nada de eso, al contrario, siempre estamos juntos. Somos como una pequeña hermandad”, puntualizó González, quien para la temporada 2024 será el primer jugador de los Patriots que utiliza en el jersey el número cero, el año pasado uso el 6.