El Child Tax Credit (CTC), o Crédito Tributario por Hijos, ayuda a las familias que cumplen los requisitos a obtener una desgravación fiscal. Es posible que este beneficio pueda solicitarse incluso si no se suele presentar declaración de impuestos.
El Internal Revenue Service’s (IRS) administra este crédito, y existen dos clasificaciones, según la página oficial de la entidad:
- Child Tax Credit: Es un crédito no reembolsable, que permite a las personas con un hijo calificado reducir su obligación tributaria.
- El Additional Child Tax Credit (ACTC): Es una parte reembolsable del CTC. Permite que ciertos contribuyentes elegibles reciban un reembolso si este excede su obligación tributaria.
¿Quién califica para el Child Tax Credit / Additional Child Tax Credit?
Para calificar para el Child Tax Credit, la persona o su cónyuge, si están casados y presentan una declaración conjunta, y cada hijo calificado deben tener un número de Seguro Social que sea válido para trabajar en Estados Unidos y emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos, incluidas las prórrogas.
Además, para ser un hijo calificado para el año fiscal 2025, el hijo generalmente debe:
- Ser menor de 17 años al final del año fiscal.
- Ser hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o un descendiente de uno de estos, por ejemplo, un nieto, sobrina o sobrino.
- No aportar más de la mitad de su propio sustento para el año fiscal.
- Haber vivido con el contribuyente durante más de la mitad del año fiscal.
- Ser reclamado como dependiente en la declaración del contribuyente.
- No presentar una declaración conjunta para el año, o presentar la declaración conjunta sólo para reclamar un reembolso de impuestos retenidos o impuestos estimados.
- Ser ciudadano estadounidense, nacional estadounidense o extranjero residente en EE. UU.
El Child Tax Credit tiene un valor de hasta $2.200 por cada hijo que cumpla los requisitos. Si el contribuyente tiene una obligación tributaria federal mínima o nula, podría calificar para el Additional Child Tax Credit, de hasta $1.700 por cada hijo que cumpla los requisitos, dependiendo de sus ingresos.
Se deben tener ingresos laborales de al menos $2.500 para ser elegible para el ACTC.
El contribuyente califica para el monto total del Child Tax Credit por cada hijo calificado si cumple con todos los requisitos y sus ingresos anuales no superan los $200.000, $400.000 si presentan una declaración conjunta. Los padres o tutores con ingresos más altos podrían ser elegibles para solicitar un crédito parcial.
Lee también:Claves de reversiones de sobredosis y el impacto de la naloxona en Pennsylvania
Si se solicitó el Earned Income Tax Credit (EITC) o el Additional Child Tax Credit, el IRS no puede emitir estos reembolsos antes de mediados de febrero. Esto aplica a todo el reembolso, incluso a la parte no asociada con estos créditos.
Se debe consultar en “Dónde está mi reembolso” a mediados o finales de febrero para obtener la fecha de reembolso personalizada.
Cómo determinar la elegibilidad y reclamar los créditos
Para determinar la elegibilidad y reclamar los créditos, se debe utilizar el Asistente Tributario Interactivo disponible en la página del IRS. En caso de calificar, se deben ingresar los nombres de los hijos y otros dependientes en el Form 1040, U.S. Individual Income Tax Return, y adjuntar el Schedule 8812, Credits for Qualifying Children and Other Dependents.


































Noticias Newswire








