La Chevrolet Silverado es una camioneta pickup de tamaño completo que por años ha contado con un atractivo particular que ha llamado la atención de la comunidad latina en Estados Unidos.
Chad Lyons, director Ejecutivo de comunicaciones para Chevrolet, compartió en exclusiva con El Sol Latino Newspaper, más detalles sobre esta camioneta que le ha ofrecido a sus clientes opciones para satisfacer diferentes necesidades y estilos de vida, incluyendo los que usan estos vehículos para cumplir con las obligaciones del día o para campar durante el fin de semana.
Chevrolet Silverado es la camioneta más comprada por los hispanos, ¿desde cuándo se dieron cuenta de esta preferencia?
Lo hemos sabido por mucho tiempo que es uno de los vehículos y la marca más populares entre el segmento hispano en el país; sin embargo, este reconocimiento en sí lo descubrimos este año, en el segundo trimestre.
¿Cómo se traduce este logro para una marca tan importante y posicionada como Chevrolet?
Es superimportante para nosotros. Realmente el consumidor hispano siempre ha sido muy importante. Muchos de nuestros clientes hispanos, sean de primera o segunda generación, tienen una conexión con la marca, ya sea por sus papás, sus tíos o sus abuelos que manejaban una Chevrolet en sus países de origen. Entonces, sabemos también que son clientes que disciernen muy bien en lo que es productos de alta calidad. Saber que somos la marca más popular entre ellos con este vehículo, es un gran honor.

¿Qué ofrece la Chevrolet Silverado que atrae tanto a la comunidad latina?
Nosotros sabemos a través de las investigaciones que el comprador hispano es muy discerniente, entonces priorizan el valor y las opciones que los vehículos tienen que se orientan a la familia, y en el caso específico de la Silverado, es una camioneta muy duradera.
Lee también:Chevrolet Silverado, la camioneta más vendida entre los hispanos
Hay gente que ha tenido su camioneta por años. Como sabemos el consumidor hispano en Estados Unidos es muy emprendedor, entonces esas son cosas que nos ayudan a que el vehículo sea atractivo para la comunidad latina.
Silverado es el modelo preferido por la comunidad hispana, pero entre sus nueve modelos, ¿cuáles se posicionan cómo los más elegidos?
Cuando hablamos de Silverado estamos hablando de la marca en sí, pero dentro de esta tenemos submodelos o categorías, y entre ellos, las más comunes son la RST y la Custom.
El beneficio de la RST es en cuento a diseño. Tiene un diseño muy llamativo, rimes mas grandes y otros equipamientos que la hacen ver muy bien, ya sea en la ciudad o en donde quiera que la manejen.
Y después está la Custom que tienen como principal atractivo su valor, ya que tiene un precio más accesible. Además de la Silverado, Chevrolet ofrece muchos otros modelos, que no son camionetas, entre estos esta la Tracker, que es un vehículo pequeño que tiene un precio accesible, que comienza desde los 21. 000 dólares, y esta también está creciendo en el segmento hispano.
¿Qué mensaje le envías a esa comunidad latina que por tantos años ha sido fiel a la marca?
Chevrolet está muy agradecida por su lealtad con la marca, y también queremos agradecerles de todo corazón por esa fidelidad que ha sido clave para que podamos obtener un gran reconocimiento.