Exactamente 70 años después de que el Corvette debutara en el Motorama de la Ciudad de Nueva York, Chevrolet vuelve a presentar un modelo totalmente nuevo y de tracción en las cuatro ruedas: el Corvette E-Ray 2024 con poder eléctrico y un potente motor V-8 LT2 6.2L de bloque pequeño.
El nuevo E-Ray ha sido desarrollado para que los propietarios de Corvette puedan llegar a cualquier lugar sin importar las condiciones de la carretera y está disponible en modelos cupé con techo removible y convertible con techo rígido. Este vehículo utiliza la electrificación para mejorar la experiencia de manejo con un desempeño intenso en línea recta en todo tipo de clima brindando confianza y capacidades gran turismo seguras que solo se pueden lograr con eAWD.
El E-Ray es también el único auto deportivo que combina dos sistemas separados de propulsión para dar potencia V-8 de aspiración natural con capacidad de respuesta eléctrica impulsado por el sistema eAWD, lo que lo convierte en un vehículo inigualable.
“Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “La innovadora combinación de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo del E-Ray es una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”.
🎯The first ever electrified Corvette brings AWD drive to Chevy's sports car for the first time in history. Forget downsizing, the E-Ray is V8 all the way, adding a 160hp of electric power to the front, while the familiar 495hp LT2 drives the rear wheels for a combined 655HP. pic.twitter.com/MmerfkdDqs
— Carscoops (@Carscoop) January 17, 2023
El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia, con un tiempo de 0 a 60 mph en 2.5 segundos1 antes de llegar al cuarto de milla en 10.5 segundos1.
“Los Corvettes deben proporcionar una experiencia de conducción emocionante en pista y en carreteras, y el E-Ray lo logra”, dijo Tadge Juechter, jefe ejecutivo de ingeniería de Corvette. “La tecnología de electrificación mejora la sensación de control en todas las condiciones y agrega un grado inesperado de estabilidad”.
Una sensación casi inmediata de empuje del par de torsión inferior es fundamental para la experiencia de manejo de Corvette, y el E-Ray tiene mucho de eso. La potencia proviene del V-8 LT2 6.2 L de bloque pequeño que genera 495 caballos de fuerza y 470 lb/pie de torque en el eje trasero. Esto se complementa con un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales y 125 lb/pie de torque a través de las ruedas delanteras mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra entre los asientos. En total, el E-Ray produce 655 caballos de fuerza combinados.
Creando su propia línea
El sistema inteligente eAWD del E-Ray analiza la superficie de la carretera constantemente para adaptarse a la perfección satisfaciendo las condiciones de tracción y necesidades del conductor. Durante la conducción enérgica y en entornos de baja tracción, el sistema eAWD del E-Ray aplica potencia adicional a las ruedas delanteras, lo que ayuda a mejorar la estabilidad del vehículo.
Lee también:¡Conoce grandes cambios del mundo automovilístico!
No hay necesidad de cargar la batería del E-Ray. La batería se carga principalmente a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.
- Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle hasta las 45 mph
- Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios compatible con la funcionalidad de arranque/apagado del motor V-8 LT2
- Sistema de frenos Brembo Carbon Ceramicestándar para un rendimiento de frenado óptimo
- Magnetic Ride Control 4.0 estándar con tres configuraciones de suspensión distintas
- Ruedas escalonadas de 20 y 21 pulgadascon neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S2 están disponibles con un paquete de rendimiento opcional
- Porte ancho y bajo con un estilo de carroceríadiseñado que es 3.6 pulgadas más ancho que el Stingray
- Experiencia de sonido visceral que personifica la presencia dominante del automóvil. El motor delantero eléctrico funciona en armonía con el motor LT2 para crear un sonido vigorizante
- Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartidas con todos los modelos Corvette 2024), que incluyen asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril3, alerta de colisión frontal3 e indicador de distancia próxima3
Detalles de la propulsión eléctrica
El sistema de propulsión electrificado del Corvette E-Ray 2024 proporciona una emocionante aceleración para salir de las curvas y realizar maniobras de rebase sin esfuerzo. También puede proporcionar propulsión totalmente eléctrica limitada a discreción del conductor al momento del arranque.
El sistema activo de gestión de combustible estándar del E-Ray utiliza el motor eléctrico para ampliar el funcionamiento de los 4 cilindros en varios terrenos de conducción.
The Chevrolet Corvette E-Ray makes its world premiere with standard AWD, an eight-speed MLH DCT transmission, as well as an electrified 6.2-liter naturally-aspirated V8 engine, which produces a whopping 655 hp. In addition, the all-new model can dash from 0-60 mph in just 2.5 sec pic.twitter.com/RkaOH4joP9
— Cole Marzen (@cole_marzen) January 17, 2023
La cantidad de asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos de conducción seleccionables del Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. Los conductores también pueden seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.
La aplicación E-Ray Performance en el sistema de infoentretenimiento proporciona al conductor información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión. Hay tres diseños de visualización principales:
- Gauges (muestra la salida de potencia dinámica del motor eléctrico y del motor V8)
- Dyno (proporciona un gráfico de potencia/torque en intervalos de tiempo seleccionables)
- Data (muestra el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico)
El motor eléctrico del Corvette E-Ray sobre el eje delantero es compacto, lo que mantiene el espacio de almacenamiento del maletero.
Modo Stealth y Seguimiento del E-Ray
Los dos modos eléctricos iniciados por el conductor del Corvette E-Ray permiten que el automóvil viaje con propulsión eléctrica en ciertas condiciones. El motor eléctrico también optimiza el rendimiento en pista.
Cuando se selecciona en el arranque, el modo Stealth permite la conducción totalmente eléctrica durante un periodo de tiempo antes de que el motor se encienda para una conducción normal. Está diseñado para una conducción silenciosa, a una velocidad máxima de 45 mph. El motor se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera este límite, si el conductor solicita torque adicional o si se agota la batería del E-Ray.
También te puede interesar:Protege tu auto del invierno, ¿cómo hacerlo?
Cuando se trata de aprovechar el sistema de propulsión electrificado para mejorar el rendimiento en pista, el sistema de controles eAWD del E-Ray aplica torque al eje delantero según sea necesario. La función Charge+ se puede utilizar para maximizar el estado de carga de la batería para una vuelta prolongada.
Los modos de gestión de tracción Performance Traction Management [PTM] están diseñados a medida y optimizados junto con el sistema de propulsión eAWD.
Por: Nota de prensa