La alcaldesa Cherelle Parker pronunció su primer discurso presupuestario ante el Concejo Municipal de Philadelphia, en el que propuso un plan de gasto de casi $6.3 mil millones para el próximo año.
“Es mi primera propuesta de presupuesto como alcalde, y es grande y atrevida. Lo llamo “Un Presupuesto de Philadelphia” y financia mi promesa a la gente de una ciudad más segura, más limpia y más verde, con acceso a oportunidades económicas para todos”, expresó Parker.
Su propuesta incluyó un aumento de la financiación para las escuelas, las fuerzas del orden, las iniciativas comunitarias y su propia oficina, a medida que se realizarán más esfuerzos municipales, y ningún aumento en los impuestos para los residentes de la ciudad.
Parker planea donar el 56% de los ingresos del impuesto a la propiedad a iniciativas escolares, más del 55% que se había asignado, además de proporcionar $2 millones adicionales al distrito este próximo año.
Esta propuesta aumentaría el gasto escolar en el presupuesto del próximo año en $24 millones adicionales este año y $129 millones durante los próximos cinco años.
My One Philly #PHLBudget is big and bold. It invests $2 billion in Philadelphians across my five central pillars: Public Safety, Clean and Green, Economic Opportunity, Housing and Education.
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) March 14, 2024
En cuanto a la seguridad pública, el presupuesto de Parker incluye alrededor de $877 millones en gastos para iniciativas de aplicación de la ley en la ciudad. Esto incluiría nuevas contrataciones para puestos de asuntos internos, despachadores del 911, puestos de extensión comunitaria y defensores de víctimas.
“Haremos $33 millones en nuevas inversiones en seguridad pública, incluyendo el gasto de capital. Nuestras nuevas inversiones generales superan los $600 millones durante el plan. No se limite a escuchar lo que digo, observe lo que hacemos”.
La propuesta también incluyó fondos para un laboratorio forense, así como aumentos de gastos para iniciativas que corresponden a la oficina del alcalde a $15 millones y la reserva de 8,5 millones de dólares para la nueva oficina del director jefe de Seguridad Pública de Philadelphia.
Lee también:¿Cuáles son las tres fechas límites para los propietarios de Philadelphia?
Por si fuera poco, Parker incluyó el lanzamiento de un nuevo programa de limpieza de vecindarios residenciales, junto con un índice de apariencia de la comunidad para que los funcionarios sepan dónde se necesitan servicios municipales adicionales.
Esto va acompañada de un programa piloto para aumentar la recolección de basura a dos veces por semana, en áreas donde este problema se acentúa de manera significativa.
Sobre el transporte público, la alcaldesa incluyó una contrapartida de 117 millones de dólares para la financiación de Septa durante los próximos cinco años.
Luego de la entrega de la propuesta de Parker, la alcaldesa número 100 y la primera mujer en dirigir Philadelphia en 341 años, habrá una serie de audiencias públicas que comenzarán el 26 de marzo y continuarán hasta el 1 de mayo, en el Ayuntamiento.