La alcaldesa de Philadelphia, Cherelle Parker, se comprometió a mantener la ciudad limpia, luego de ofrecer detalles sobre el plan de limpieza que duró todo el verano.
Parker precisó que ese plan fue diseñado para mostrarle tanto a los residentes como a los visitantes, esfuerzos tangibles para mejorar la ciudad. “Completamos más de 60.000 servicios de calidad de vida en toda la ciudad de Philadelphia, cuadra por cuadra”.
Desde principios del verano, se han limpiado 18.000 manzanas, quitado malezas, plantado nuevas flores y se han realizado otros esfuerzos. “Esto es lo que me entusiasma. Estoy en la política y estoy hastiado”.
Carlton Williams, quien dirige las iniciativas de limpieza y medio ambiente de Parker, ayudó a ejecutar las tareas de limpieza. “La alcaldesa Parker y yo tuvimos una conversación. Ella dijo que esto no es algo que se haga una sola vez, sino que será un procedimiento operativo estándar”.
Para mantener las calles de la ciudad limpias, se contrataron 136 nuevos reclutas y serán enviados a los vecindarios para formar equipos de limpieza basados en los distritos del consejo.
Como parte del trabajo, los equipos de Parques y Recreación limpiaron los patios de juegos de la ciudad, mientras que el distrito escolar hizo una limpieza profunda de sus áreas exteriores.
Lee también:Philadelphia trabaja para disminuir los accidentes en calles y cruces
Una vez finalizado el plan de limpieza, los funcionarios se comprometieron a seguir controlando la basura para que la ciudad permanezca más limpia y no necesite otra limpieza importante como esta.