El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, subcampeón mundial de la Fórmula Uno en 2023, ha manifestado que su regreso a las Grandes Ligas del automovilismo dependerá de un proyecto consistente que también le permita disfrutar de lo que hace en esa área.
“Si hay un proyecto que tenga sentido para mí y que pueda disfrutar, podría regresar”, comentó el piloto de 35 años en una entrevista con el portal F1.com.
El mexicano dijo que ha conversado con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; pero explicó se ha tomado un tiempo para tomar decisiones y que solo regresará si el proyecto tiene sentido.
Pérez quedó fuera de la escudería Red Bull, luego de un mal año 2024 en el que afrontó muchas dificultades con su monoplaza y terminó en el octavo puesto. En diciembre pasado, Red Bull y Pérez anunciaron que habían llegado a un acuerdo para separarse con efecto inmediato después de cuatro temporadas juntos, a pesar de que al piloto de 35 años le quedaban dos años de contrato.
“Me tomaré por lo menos seis meses para cuando tenga todas las propuestas en la mesa, decidí mi futuro”, aseguró.
Ganador de seis Grand Prix, “Checo” confesó estar disfrutando la pausa como profesional, atento a su realidad a la de la Fórmula Uno. “Ha sido fantástico tener esta cantidad de tiempo para dar un paso atrás, ver el deporte desde afuera y poder darme cuenta del camino que he recorrido hasta ahora en muchas áreas”, dijo.
“Estuve mucho tiempo en la Fórmula Uno y una vez que sales, te das cuenta a cuantas cosas había renunciado”, dijo a tiempo que agradeció que haya equipos interesados en incorporarlo.
“Siento que estoy en una posición privilegiada en mi carrera, sabiendo que siempre he aprovechado al máximo todas mis oportunidades y eso para mí, como deportista, es muy importante. (…) Me da mucho gusto porque la gente tiene poca memoria en la Fórmula Uno”, manifestó.
Cadillac sería una opción
Fuentes conocedoras del tema aseguran que Cadillac, que ingresará a la Fórmula 1 como undécimo equipo la próxima temporada, es uno de los pocos equipos con los que Pérez está hablando.
La escuadra estadounidense, liderada por el director del equipo Graeme Lowdon, quien anteriormente fue director deportivo de Marussia y más recientemente manager del corredor chino Zhou Guanyu, tiene al mexicano en lo más alto de su lista de posibles pilotos.
Sergio “Checo” Pérez, con 39 podios en la Fórmula Uno, es uno de los mejores deportistas de México en este siglo, y a pesar de haber salido de su equipo con contrato vigente, siempre ha manifestado una actitud de agradecimiento a la escudería.
Te puede interesar:El mexicano Sergio “Checo” Pérez se va de la escudería Red Bull de F1
El mexicano espera que la suerte de Red Bull mejore después de un comienzo de año desafiante y también ha respaldado a Tsunoda para que cumpla junto a Verstappen.
“Realmente quiero que el equipo tenga éxito, ya que tengo muchos amigos allí; pasé cuatro años con ellos y quiero verlos triunfar. Es un tema muy difícil de abordar”, dijo.