Tras una jornada decepcionante para los aficionados, Julio César Chávez ha salido al paso del océano de críticas que han cubierto su reputación, a decir que desea una oportunidad nuevamente contra Daniel Jacobs, que se fracturó “alguna parte del cuerpo” y sin importar lo que digan él había ganado todos los asaltos de la pelea.
Nuevamente Julio César Chávez Jr. vuelve a protagonizar un abandono. El púgil estadounidense Daniel Jacobs, dos veces excampeón mundial de peso mediano, ascendió a la división súper mediano y superó tras la renuncia del mexicano, en el quinto asalto.
Puedes leer: Drew Brees establece nuevo récord de pases para anotación en NFL
“Talking Stick Resort Arena” de Phoenix (Arizona), terminó con aspecto de gallera cuando la esquina del azteca anunció el fin del combate y el coso de del desierto despertó en estruendo ante la decepción.

Cuando el peleador mexicano tomó la decisión de no seguir peleando, los asistentes, que se calculó en un aforo de al menos 10 mil espectadores que hasta entonces le habían dado su apoyo, lo abuchearon y todo tipo de objetos y basura fueron lanzados al cuadrilátero.
El papá lo defendió
El combate concluyó abruptamente ante la mirada de su padre Julio César Chávez sentado en la zona de la primera fila del cuadrilátero. Chávez padre, un legendario miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, observó con preocupación las acciones de su hijo.
Julio César Chávez, a través de sus redes sociales, confirmó que su vástago tendrá que recurrir a cirugía, señalando que la derrota del Junior se debió, fundamentalmente, a factores externos. “Mi hijo estaba haciendo una pelea competitiva y estaba ganando, desafortunadamente viene un cabezazo y un codazo y tiene fractura de nariz”, escribió Chávez.
La retorica del padre está alineada a la reacción de su hijo en el cuadrilátero, quien con una expresión de disgusto tampoco aceptó bien su retirada, aunque después dijese que Jacobs le había golpeado con el codo y la cabeza en la nariz y le había roto el tabique nasal.
También habló el entrenador
Freddie Roach, el entrenador de Chávez Jr., corroboró la versión y explicó que la fractura, de la que tendría que ser operado en los próximos días, le impedía respirar bien.
Pero el propio púgil mexicano, al principio, ofreció la versión que se había fracturado la mano y que ese era el motivo de su retirada.
Es menester refrescar que Chávez Jr. también renunció después de nueve episodios en una pelea de 2015 contra el expúgil polaco Andrzej Fonfara.

El excampeón mexicano peleó de manera muy agresiva en los primeros asaltos, golpeando al cuerpo de Jacobs, además aprovechando su mayor estatura y peso, dado que en realidad subió al cuadrilátero dentro del peso crucero.
Puedes leer: ¡No estaba en forma! Andy Ruiz prometió regresar a la pelea
Pero Jacobs empezó a descifrar la pelea usando el directo de izquierda a partir del tercer episodio y contrarrestó el ataque de Chávez Jr. y el poder de sus golpes al tener un mayor peso.
Cuando Jacobs, de 32 años, que tiene marca de 36-3, con 30 nocáuts a su favor, empezó a lanzar castigo a la cabeza y al cuerpo del mexicano, Chávez comenzó a disminuir su ritmo sobre el cuadrilátero.