Una nota luctuosa salió este sábado de la Casa Blanca. El perro del Presidente, Champ, miró hoy por última vez a la familia Biden. “Nuestros corazones están tristes hoy”, escribieron Biden y la primera dama Jill Biden en un comunicado. Añadiendo que el perro había muerto en su casa.
Comentarios con tono de obituario se transcribieron en una nota de la periodista Elena Moore de NPR. La pareja presidencial habló del espíritu de su adorado can. “Incluso cuando la fuerza de Champ disminuía en sus últimos meses se levantaba inmediatamente. Cuando entrábamos en una habitación tenía su cola siempre meneando. Nos acariciaba para rascarle las orejas o que le frotarnos la barriga”, decía el comunicado. “Dondequiera que estuviéramos, él quería estar. Todo era instantáneamente mejor cuando estaba junto a nosotros”.
Puedes leer: Obispos de EEUU definirán significado de la “sagrada comunión”
National Public Radio precisó que Champ fue un cachorro durante el mandato de Biden como vicepresidente bajo la administración Obama. El comunicado recordaba el amor del perro por perseguir pelotas de golf en el Observatorio Naval. Además adoraba pasar tiempo con los nietos de Biden.
Un Champ algo mediático
Los Biden adoptaron a su segundo perro, Major, en 2018, cuando tenía tres años. En comparación con Champ, Major supuestamente tuvo más dificultades para adaptarse a la vida en la Casa Blanca. Allí estuvo involucrado en dos incidentes.
“Dobla una esquina y hay dos personas que no conoce en absoluto”, dijo Biden a Good Morning America de ABC después del primer incidente. “Y se mueve para proteger. Pero es un perro dulce. El 85% de la gente de allí le quiere. Lo único que hace es lamerlos y mover la cola”.
Jill Biden también defendió a Major tras el segundo incidente. “Es un perro tan dulce y adorable, de verdad”, dijo a Today de la NBC. Desde entonces, Major ha recibido entrenamiento adicional.
Imágenes decembrinas
Major y Champ fueron fotografiados repetidamente como pareja. Para Navidad, Jill Biden publicó un vídeo de los dos perros. Destacó sus diferentes personalidades: un Champ estoico y apagado, acompañado de un Major enérgico y juguetón.
Puedes leer: Católicos se imponen en Philly para elegir padres de acogida
La lealtad de Champ durante mucho tiempo también fue recordada en el comunicado de los Biden de este sábado.
“En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más afligidos. Estuvo ahí con nosotros. Sensible a cada uno de nuestros sentimientos y emociones no expresados”, decía el comunicado. “Amamos a nuestro dulce y buen muchacho y lo extrañaremos siempre”.