Filadelfiaestá decidida a mantener a los jóvenes seguros y activos. Una de sus grandes apuestas son los Centros de Recursos Nocturnos Comunitarios, que tienen como finalidad alejarlos de la violencia armada y promover un desarrollo positivo.
El personal de los centros se conecta con los jóvenes y se esfuerza a diario por ser modelos positivos a seguir.
Shellronda Whiters-Ogden, una mentora juvenil del centro., manifestó su compromiso y emoción por formar parte de esta iniciativa. “Estamos creando e inculcando oportunidades que definen, dirigen y se ajustan a los valores positivos y al éxito”.
Los centros son entornos seguros para crear en los jóvenes valores, a través de que actividades estructuradas, de forma gratuita.

Las actividades incluyen clases de cocina, deportivas, servicio comunitario o pueden ser capacitados para el entorno laboral.
Además de ofrecer un entorno seguro, los centros también brindan a los jóvenes recursos necesarios de ayuda académica, apoyo a la salud mental y, además, hacen hincapié sobre la resolución de conflicto, la prevención de violencia, la participación familiar y la tutoría juvenil.
Lee también:Una pandemia de salud mental
Karima Welcome participa en la programación del centro. Reveló que le gusta ser parte de estas actividad que se imparten. “Mi parte favorita es comer, pero también rapear sobre la prevención porque es un gran comienzo para mis planes en la vida”.
Los padres y representantes también pueden recibir apoyo. La programación incluyen una “Noche de Padres” mensual para ofrecerle a los adultos recursos e información que ayuden a criar a los niños.
Estos fueron abiertos en el 2021, gracias a una asociación entre el Departamento de Servicios Humanos de Filadelfia, el Ayuntamiento y el Departamento de Policía.
Los centros y los toques de queda van de la mano. Son una alternativa para que los jóvenes pasen la noche en un lugar seguro, si violan la restricción de salir a la calle en horarios determinados.

Los toques de queda se han implementado en Filadelfia desde hace años, con la intención de reducir la cantidad de niños pequeños involucrados en la violencia armada.
Los centros, que están abiertos de lunes a domingo, de 7 pm a 2 am, invitan a los jóvenes a unirse a la extensa programación que ofrecen.
Ubicación de los centros:
- Juvenile Justice Center
100 W. Coulter St.
Philadelphia, PA 19144
215-849-2112 - Institute for the Development of African American Youth (Idaay)
2305 N. Broad St.
Philadelphia, PA 19132
215-235-9110 - Dixon House at Greater Philadelphia Community Alliance
(formerly known as Diversified Community Services)
1920 S. 20th St.
Philadelphia, PA 19145
215-336-3511 - Community of Compassion, Inc.
6150 Cedar Ave.
Philadelphia, PA 19143
215-239-6820