A partir de ahora la Base de la Fuerza Espacial Patrick en Florida será la sede permanente del Comando de Preparación y Entrenamiento Espacial de la Fuerza Espacial del Estados Unidos (STARCOM). La información fue confirmada por el gobernador del estado, Ron DeSantis.
Establecida en 2021, la STARCOM preparará a los futuros “guardianes de la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) para luchar y ganar en un entorno disputado, degradado y operacionalmente limitado a través del desarrollo, la educación y la capacitación deliberada de profesionales del espacio”, refiere la web de esta agencia estadounidense.
El mandatario floridano dijo a través de un comunicado que la designación de la base Patrick permite continuar la historia de Florida como la puerta de entrada de Estados Unidos al espacio exterior.
“Desde el Proyecto Mercury (primer programa espacial de la NASA) hasta los vuelos espaciales privatizados de hoy, los estadounidenses miran a la Costa Espacial de Florida para ver la historia en proceso”, añadió DeSantis en el texto.
Te puede interesar:¡Histórica misión de la NASA!
“La SFB y Cabo Cañaveral ocupan un lugar importante en la historia espacial de Estados Unidos”, manifestó por su parte el senador por Florida Marco Rubio, quien el año pasado encabezó una delegación parlamentaria que defendió ante el secretario de la Fuerza Aérea estadounidense, Frank Kendall, la elección de Florida como sede de STARCOM.
“Desde el programa Apolo hasta el transbordador espacial y las futuras misiones Artemis, Florida ha sido la puerta de entrada de nuestra nación a las estrellas”, señalaron en aquel momento los legisladores, quienes enfatizaron los “vínculos significativos” de más de medio siglo generados entre la comunidad local, la industria privada y las instituciones académicas.