La Autoridad de Desarrollo Económico de New Jersey (NJEDA) y el Instituto Coriell de Investigación Médica anunciaron la creación del nuevo Centro de Innovación Estratégica (SIC) en Camden, aprovechando los activos de clase mundial disponibles en Coriell para respaldar la investigación y la innovación biomédica.
El nuevo centro de innovación estará equipado con incubadoras y laboratorios de última generación para empresas biotecnológicas emergentes, impulsará el crecimiento económico en la región y colocará a Camden como líder en innovación en ciencias biológicas.
Se espera que este proyecto genere unos 150 nuevos puestos de trabajo permanentes, además de 100 puestos de trabajo en la construcción, según información publicada en el sitio web de NJEDA.
“Desde que asumí el cargo, mi administración se ha centrado en promover la economía de innovación de New Jersey a través de inversiones específicas en nuestras industrias y sectores más cruciales”, dijo al respecto de este anuncio el gobernador Phil Murphy.
“El Centro de Innovación Estratégica Biomédica de New Jersey está destinado a redefinir la investigación y el desarrollo biomédicos mediante la unión de empresas privadas, instituciones académicas de primer nivel y empresarios líderes para allanar el camino hacia tecnologías biomédicas innovadoras, consolidando aún más el legado de liderazgo de Nueva Jersey en innovación y ciencias biológicas”, agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan dijo que “New Jersey ha realizado inversiones históricas en su ecosistema de innovación, empoderando a los emprendedores con los recursos que necesitan para prosperar, consolidando aún más la posición del estado como líder mundial en innovación”.
“A través de la iniciativa del Centro de Innovación Estratégica de NJEDA, Camden servirá como un centro fundamental para la investigación biomédica de vanguardia, avanzando en tecnologías que salvan vidas en el tratamiento del cáncer, aplicaciones de células madre, epigenética y desarrollo de fármacos”, agregó.
Dijo además que al asociarse con corporaciones e instituciones académicas líderes, el Centro de Innovación Estratégica Biomédica de New Jersey aprovechará las mentes más brillantes del estado para crear empresas para el futuro, generando empleos de alta calidad y promoviendo el crecimiento de la economía del estado.
Más de 4 mil metros cuadrados de innovación
El NJ Biomedical SIC ocupará aproximadamente 4.100 metros cuadrados en el Centro de Investigación Médica Lewis L. Coriell en Camden, que estará muy cerca de las oficinas centrales de Campbell’s y Subaru, y aprovechará la fortaleza económica de la ciudad y su compromiso de atraer empresas de clase mundial.
El Instituto Coriell aprovechará su reputación internacional en biobancos e investigación biomédica de vanguardia para apoyar a empresas emergentes innovadoras en el SIC.
El Instituto Coriell de Investigación Médica es líder en innovación biomédica y alberga algunas de las colecciones de biobancos más famosas, incluidas las principales colecciones de los Institutos Nacionales de Salud que representan miles de enfermedades humanas.
Los científicos de Coriell trabajan para acelerar el descubrimiento científico generando biomateriales de primera clase y realizando investigaciones pioneras en biobancos y epigenética.
“Coriell está encantado de asociarse con el gobernador Murphy y la NJEDA para expandir el ecosistema de las ciencias biológicas en el sur de Nueva Jersey”, afirmó el Dr. Jean-Pierre Issa, presidente y director ejecutivo del Instituto Coriell.
Te puede interesar:Lugares a visitar en estas fiestas en New Jersey
“Contar con ventajas atractivas, como la oportunidad de colaborar con los científicos de clase mundial del Instituto Coriell, tener acceso inmediato a los biobancos de renombre mundial de Coriell y operar en un lugar más asequible, hará que las incubadoras de CoLabs sean un destino muy atractivo para las empresas biotecnológicas emergentes”, acotó Issa.