Redacción Agencias.- El escolta-alero Jayson Tatum, con 23 puntos y nueve rebotes, encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que se exhibieron ante los Sixers de Filadelfia a los que vencieron por paliza de 105-87 en el partido inaugural de la nueva temporada 2018-19 de la NBA.
El primer duelo entre dos de los equipos proyectados para luchar por el título de la Conferencia Este, tras la marcha del alero LeBron James de los Cavaliers de Cleveland a Los Ángeles Lakers, solo tuvo igualdad hasta el descanso cuando los Sixers se fueron al vestuario del TD Garden con cinco puntos de desventaja (47-42).
Pero los Celtics en el tercero y cuarto estuvieron siempre en control del marcador, que fueron ampliando progresivamente, y del juego con una gran defensa, además de seleccionar mejor los tiros a canasta, sin que le diesen opción a los Sixers a meterse de nuevo en el partido.
Junto a Tatum, segundo año en la NBA, otros cuatro jugadores de los Celtics tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Marcus Morris, que surgió como el sexto hombre, al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y dos recuperaciones de balón.
El alero Jaylen Brown llegó a los 12 puntos con cinco rebotes, mientras que el base reserva Terry Rozier y el alero Gordon Hayward que jugó su primer partido completo con los Celtics, tras perderse toda la pasada temporada, su primera con el equipo, tras una grave lesión que sufrió en el inaugural ante los Cavaliers, lograron 11 y 10 tantos, respectivamente.
Hayward, que jugó 25 minutos no tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal, pero mostró confianza en las acciones y también capturó cinco rebotes.
Rozier también destacó en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, y repartió una asistencia.
El pívot dominicano Al Horford jugó 30 minutos como titular de los Celtics y aportó nueve puntos tras anotar 4 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 de personal.
Además de capturar cuatro rebotes, repartió dos asistencia y puso cinco tapones que lo dejaron como el líder indiscutible en el juego defensivo de los Celtics.
Los Sixers tuvieron de nuevo al pívot camerunés Joel Embiid y al base australiano Ben Simmons como sus mejores jugadores al conseguir ambos sendos dobles-dobles que no impidieron la primera derrota de la temporada.
Embiid aportó 23 puntos (9-21, 1-4, 4-5), capturó 10 rebotes y puso dos tapones, con cinco faltas personales.
Mientras que Simmons logró 19 puntos, 15 rebotes –12 defensivos–, repartió ocho asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso tres tapones.