Las detenciones de migrantes cubanos ilegales en Florida no cesan. En pocas horas más de 50 migrantes que ingresaron de forma irregular por el mar a territorio estadounidense fueron detenidos en dos operativos diferentes de realizados en los Cayos.
La policía del condado de Monroe detuvo a 32 migrantes cubanos ocultos en una lancha que era remolcada por un camión alquilado. Este procedimiento de realizó en el marco de un control de carretera en los Cayos de Florida apenas unas horas después de que otras 22 personas originarias de Cuba fueron arrestadas al intentar entrar ilegalmente a esas islas del sur de Florida en dos precarias embarcaciones.
Las autoridades informaron que el camión circulaba a una velocidad menor a la permitida y eso que llamó la atención de un policía. Tras una inspección la Policía del condado de Monroe arrestó al conductor del camión que fue identificado como Reidel García de 29 años de edad y de nacionalidad cubana.
More than 30 migrants found in boat following traffic stop: https://t.co/RmY672b0bj pic.twitter.com/XkfMb1mkMC
— Florida Keys Sheriff (@keyssheriff) October 11, 2021
La mayoría de los detenidos, entre ellos cuatro menores de edad y dos mujeres embarazadas, viajaban ocultos en la lancha remolcada según refirió la oficina del sheriff del condado de Monroe en un comunicado citado por la AFP.
Te puede interesar:Guardia Costera suspendió búsqueda migrantes cubanos que naufragaron en Florida
Al detener el vehículo el uniformado vio que tres niños a bordo del camión no portaban cinturón de seguridad y entonces procedió a inspeccionar el bote donde encontró al resto de los migrantes quienes fueron entregados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Durante el pasado fin de semana la policía fronteriza detuvo a otros 22 migrantes cubanos en los Cayos de Florida, informó a través de Twitter el jefe de patrulla Thomas G. Martin; 18 de ellos llegaron a la costa en una balsa improvisada y otros cuatro lo hicieron en un bote de fabricación artesanal según confirmó la autoridad.
La Guardia Costera estadounidense anunció este lunes 11 de octubre sobre el rescate de 10 balseros cubanos que se quedaron varados desde el pasado jueves en Cayo Anguilla, un islote de las Bahamas. Los guardacostas los subieron a bordo de uno de sus barcos el sábado y les suministraron alimentos, agua y atención médica antes de entregarlos a las autoridades de las Bahamas el domingo.