Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Pennsylvania criticaron los esfuerzos para imponer una tarifa estatal a las remesas internacionales realizadas por migrantes indocumentados.
La crítica surgió ante los esfuerzos del representante estatal Mike Cabell, R-Luzerne, quien planea introducir una legislación que imponga una tarifa estatal a las remesas internacionales realizadas por migrantes indocumentados.
Tal y como reseña una nota de prensa, para el Caucus Latino, la idea de imponer una tarifa adicional del 10% a las transferencias de dinero realizadas por inmigrantes solo puede describirse como “absurda y viciosa”.
“Este proyecto de ley tiene como objetivo penalizar a las personas por compartir un porcentaje marginal de su salario duramente ganado con familiares en el extranjero. ¿Dónde está la lógica y la humanidad en ese argumento?”, destacó el caucus.
El representante Cabell, además, hizo hincapié en que Oklahoma y otros estados han promulgado una legislación similar, ante lo que en caucus latino consideró que no se puede usar esto como un pase para validar y fomentar la discriminación en el estado.
“El representante Cabell también está impulsando la idea de que los ingresos se utilizarán para apoyar el Programa de Reembolso del Impuesto a la Propiedad/Alquiler. Tenemos excelentes noticias para el representante Cabell: la expansión del gobernador Josh Shapiro del programa ofreció el mayor recorte de impuestos específico para las personas mayores en casi dos décadas, ampliando el acceso a casi 175 000 personas más de Pennsylvania y aumentando los reembolsos máximos de 650 $ a 1000 $. Y ni un solo inmigrante fue sacrificado en nombre de ese progreso”, enfatizó el caucus en el comunicado.
Lee también:La alcaldesa Cherelle Parker presentó el presupuesto para el año fiscal 2025
El Caucus Latino aseguró que está en contra de cualquier forma de sesgo contra los inmigrantes, y seguirá luchando por su derecho a ser tratados con justicia en los 67 condados del ELA.
El proyecto de ley de Cabell será expuesto como legislación complementaria a una propuesta en el Senado estatal que será presentada por los senadores estatales republicanos Doug Mastriano y Chris Gebhard.