La comunidad católica de la ciudad de Philadelphia y del mundo lloran la partida del papa Francisco, primer sumo pontífice latinoamericano y muy popular entre los fieles, que murió este lunes a los 88 años.
La Cathedral Basilica of Saints Peter & Paul compartió a través de sus redes sociales un mensaje conmovedor. “Con los corazones inclinados en el dolor y la oración, la iglesia católica llora la muerte de su Pastor Supremo. El papa Francisco entregó su alma a Dios, regresando a la casa del padre eterno”.
El texto de la publicación continuó invitando a los residentes de la ciudad a una misa por el descanso del Papa. “Ofrezcamos, en unidad, nuestras oraciones y el Santo Sacrificio de la Misa para el descanso de su alma”.
La misa se llevará a cabo en la Capilla de la Catedral, ubicada en 1723 Race Street Philadelphia, PA 19103, a las 12: 05 pm. Todos los fieles están invitados a unirse en oración.
Tal y como publicó AFP, el jesuita argentino, líder de la Iglesia católica desde 2013, había pasado 38 días hospitalizado por una grave neumonía y tras ser dado de alta el 23 de marzo, parecía debilitado, aunque participó el domingo en la celebración de la Pascua.
“Esta mañana a las 07H35 (05H35 GMT), el obispo de Roma, Francisco, volvió a la casa del Padre”, anunció el cardenal Kevin Farrell en un comunicado publicado por el Vaticano en su canal de Telegram.
Lee también:La lucha contra los abusos a menores en la Iglesia, el proyecto inacabado de Francisco
El viernes 14 de febrero de 2025, Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma aquejado de una bronquitis. Le diagnosticaron una neumonía en ambos pulmones que requirió un intenso tratamiento y puso su vida en peligro. Finalmente fue dado de alta el 23 de marzo.
El domingo, todavía convaleciente, apareció en el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano y con una débil voz le deseó una “feliz Pascua” a los miles de fieles congregados allí por la Pascua.
El fallecimiento del papa dará inicio a una serie de actos protocolarios, dictados por la tradición y regidos por normas muy precisas.