Mazzie Casher y Steven Pickens crecieron juntos en la década de 1990 en Filadelfia. En las postrimerías del siglo XX era habitual en la ciudad tener más de 400 muertos por balaceras al año. Ellos decidieron pasar al territorio de la acción. Casher, Pickens y Philly Truce ahora son un trinomio dentro de la arquitectura de una App. Esta tiene como propósito ayudar a desactivar la violencia armada en Filadelfia.
Pickens y Casher recientemente lanzaron la aplicación móvil Philly Truce. La herramienta TI ayuda a compartir de forma anónima información sobre las peleas vecinales. Se estima que muchas veces son el germen de la violencia armada. Un patrón encontrado por estos emprendedores que a menudo los pleitos se inician en las redes sociales.
Puedes leer: Pensilvania podría restar a Wolf en su poder de declarar catástrofes
La idea de los amigos con la App es muy sencilla. A través de ella la gente se puede poner en contacto con mediadores capacitados encargados de resolver los conflictos. Se trata de ganar espacio para la ecuanimidad antes de que las acciones se vuelvan mortales, sin involucrar a la policía.
Casher, Pickens y Philly Truce
Según Casher, Pickens y Philly Truce el objetivo es capacitar para ayudar a intervenir en la violencia en Filadelfia. Casher, compositor de 45 años, asegura que una App “puede modificar el comportamiento si se implementa, comercializa y publicita adecuadamente”.
“Uber, Instagram, Yelp, Airbnb: estas cosas han llegado y han cambiado la forma en que hacemos cosas muy básicas”. “La aplicación es una forma sencilla y, si se quiere, anónima de poner en marcha el proceso. Y también es anónima para el mediador hasta que decida o determine que quiere salir”, dijo Casher.
En el marco de su máximo entusiasmo, los emprendedores el pasado 8 de mayo organizaron el Día de la Tregua en Filadelfia. Un evento diseñado para poner de relieve la epidemia de violencia con armas de fuego y difundir la aplicación. El evento se llevó a cabo en Nicetown Park.
Interrupción de la violencia
Pickens y Casher definieron el norte de su plan. Ellos desean que la App enrumbe a la Ciudad hacia la la interrupción de la violencia como parte de la cultura de Filadelfia. Es una aplicación gratuita que aspiran se descargue en el mayor número posible de teléfonos inteligentes. Ya está disponible en Google Play y Apple Store desde el 1° de mayo.
Puedes leer: ¿Sabes por qué PennDOT pronostica atasco vehicular en 23 carreteras?
Casher, Pickens y Philly Truce no es una fórmula para “una respuesta de emergencia de ninguna forma”, dijo Casher. “Nadie pone su vida directamente en peligro”. Con la App se comparte información para evitar la activación de la violencia armada. Asimismo se imparte formación para que la población actúe como medidor en conflictos online. Y estas personas siempre trabajarán con un excelente respaldo. Son cuatro mediadores experimentados, reunidos por el Black Male Community Council de Filadelfia. Ellos estarán disponibles para apoyar a los alumnos durante esas reuniones.
Es demasiado pronto para saber qué impacto podría tener la aplicación Philly Truce. Según Pickens y Casher es la primera de este tipo, sobre la violencia armada en la ciudad.