Una aplicación, una serie de eventos y vigilancia de barrio para interrumpir la violencia armada, es el proyecto de Mazzie Casher y Steven Pickens para que los ciudadanos se involucren en el tema de la violencia armada y lograr la paz en Filadelfia.
Philly Truce App es un proyecto lanzado a principios de 2021 por Casher y Pickens,amigos de la escuela secundaria, que a sus 40 años, trabajan en la misión de recudir los números de violencia en la ciudad.
A lo largo de dos años, su aplicación ha recibido más de 200 llamadas, donde algunas han sido para mediar entre adolescentes y otras por la venta de sustancias estupefacientes cerca de algunos vecindarios.
Además de la aplicación, también celebran asambleas y reuniones escolares, y, cada mayo, organizan una celebración anual del Día de la Tregua.
¿Cómo funciona la aplicación?
Alguien que necesita ayuda completa un formulario en la aplicación. Eso manda un mensaje a los voluntarios, uno de ellos se acerca, se asegura de que la persona esté a salvo y luego configura una llamada.
Esa primera llamada es para completar un formulario de admisión, con detalles sobre el cliente, el vecindario, el problema y lo que se necesita. Casher y Pickens luego revisan la información e idean un plan para ayudar.
Las personas que se inscriben para ser voluntarias de admisión reciben capacitación sobre qué hacer a través de un video, pero no reciben ninguna capacitación informada sobre el trauma.
Lee también:Richard Guffanti: Por un Cobbs Creek Park libre de basura
Hasta ahora, el proyecto ha sido bastante informal, pero ha generado resultados positivos. Los socios se están preparando para lanzar una nueva interacción de su aplicación, gracias a una asociación.
¿Cómo surgió esta idea?
Pickens es un bombero que ha vivido en Filadelfia toda su vida, y está casado con la hermana de la primera esposa de Casher.
Casher es un artista de hip-hop de gira, dramaturgo y camionero, que vivió en Los Ángeles durante 12 años y luego regresó a Filadelfia.
Casher y Pickens se conocieron en 1988, durante la conocida “era del crack”, cuando los barrios fueron devastados por el comercio de drogas. Dos años más tarde, en 1990, la ciudad registró 500 homicidios, un hito trágico que fue alcanzado de nuevo en 2022.
Se encontraron a finales de 2020 y poco después se les ocurrió la idea de Philly Truce App. Se asociaron con un ingeniero de software y se lanzó en mayo de 2021.
Al principio, los hombres trabajaron con el Consejo Comunitario Masculino Negro de Filadelfia, un grupo de intervención contra la violencia con sede en Nicetown, que dio capacitación de mediación a voluntarios de Philly Truce.
Muchos de esos voluntarios desaparecieron con el tiempo, y la mayor parte del trabajo de intervención es realizada por un grupo de personas, incluyendo a los propios Casher y Pickens.
Truce recaudó alrededor de 20 mil dólares en 2021 y unos 27 mil dólares en 2022, que gastaron en pagos para sus voluntarios, volantes y otros materiales, así como para organizar un evento anual para crear conciencia sobre este tema que diariamente toca a la ciudad.
Casher y Pickens esperan seguir avanzando con la aplicación y generar cambios favorables para que las personas puedan transmitir sus problemas de manera más rápida y eficaz, para que la captura demográfica y otra información básica sea más fluida, y para que más comunidad se sumen a esta plataforma.
Ambos, al igual que muchos habitantes de Filadelfia, han conocido al menos a una personas afectadas por la violencia armada. Esperan que esta aplicación sirva de aporte para la ciudad.