El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la directora Eva Longoria dieron la bienvenida a cientos de personas al jardín de la Casa Blanca para proyectar la nueva película, “Flamin’ Hot”.
“Flamin’ Hot” refleja la historia optimista e inspiradora sobre cómo Richard Montañez, un conserje mexico-estadounidense, que trabaja en Frito-Lay, vende a sus superiores la idea de hacer más picante la cubierta.
Biden manifestó frente a las personas que estaban en la Casa Blanca que “cuando pienso en la película, pienso en el valor. Muchos de ustedes, sus antepasados, dejaron atrás todo lo que conocían para comenzar una nueva vida en Estados Unidos”. (pragermetis.com)
El presidente aseguró que esta era la primera proyección en la Casa Blanca de una película centrada en personajes hispanos.
Last night, we hosted a screening of “Flamin Hot” at the White House – a film that tells a story about the power of opportunity, a cornerstone of our democracy and exactly what the Hispanic American community embodies. pic.twitter.com/ZmUh7MXKbt
— President Biden (@POTUS) June 16, 2023
Por su parte, la primera dama de EEUU, Jill Biden, señaló que Montañez ayudó a cambiar la forma en que las empresas piensan sobre los clientes latinos.
“Esta película no se trata solo de Richard. Se trata de todos los que han sido pasados por alto o subestimados”.
En la película, el actor Jesse García interpreta a Montañez, un antiguo conserje de Frito-Lay en el sur de California que persuadió a sus jefes para que prepararan un refrigerio que celebrara los sabores de México.
Longoria detalló que Richard Montañez revolucionó la industria alimentaria en los años 90 al canalizar su herencia mexicoamericana para ayudar a convertir a Flamin’ Hot Cheetos en una marca multimillonaria en la actualidad y en un fenómeno cultural.
Lee también:Cierre de vías por el Philadelphia Juneteenth Parade and Festival en
La película marca el debut de Longoria, quien es muy activa en la política demócrata, como directora de cine.
Entre las personas que se encontraban en la Casa Blanca estaban miembros del elenco, líderes de la comunidad latina y del Congreso, legisladores estatales y otras personalidades que se reunieron en el jardín de la Casa Blanca con mantas, bancos de madera y sillas plegables mientras comían Flamin’ Hot Cheetos acompañados de bebidas frías.