Cartagena es una ciudad que está ubicada a orillas del Mar Caribe. Sus calles coloridas la hacen la puerta de entrada a Suramérica. Se encuentra al norte de Colombia, y es la capital de la región de Bolívar.
Los lugareños la conocen como «La Heroica», y tiene a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso.
Cartagena, como tantos lugares de América Latina, lleva el nombre de una ciudad en España. Por lo tanto, Cartagena, Colombia, a menudo se llama por su nombre completo, «Cartagena de Indias», o Cartagena de las Indias. Los locales se conocen como cartageneros (o cartageneras, en el plural femenino).
También ofrece a los visitantes una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad son perfectas para hacer turismo, descansar y divertirse con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.
El clima tropical es su mayor atractivo, permitirá gozar de sus playas y otros encantos. La temperatura en Cartagena durante todo el año es de 27°C en promedio. Un clima ideal para conocer la ciudad amurallada, los restaurantes, entre otros lugares emblemáticos.
Puedes leer: La ciudad de Dubái posee la piscina más profunda del mundo
Su encanto ha sido referencia para las historias de Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América, lo convierte en uno de los destinos más visitados de Colombia.
El centro histórico de la ciudad se encuentra rodeado por largos kilómetros de antiguas murallas, este paisaje de Cartagena y su historia arquitectónica hizo que se convirtiera en Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Cartagena tiene más de 5 complejos de islas a su alrededor que a su vez proporcionan más de 20 playas con arena blanca, palmeras y en algunos casos los arrecifes de coral.
Las opciones de alojamiento son diversas e incluyen desde hostales económicos, hasta los tradicionales hoteles coloniales, pasando por los exclusivos hoteles boutique.
Otros lugares increíbles
Reserva Río Claro
A tres horas de la capital antioqueña se encuentra Río Claro, una hermosa reserva donde se observa el paso del río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol. En Río Claro se pueden hacer actividades como rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.

Desierto de la Tatacoa
A pocas horas de Neiva, se encuentran paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus. En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual.

Ciudad perdida, Magdalena
Fue un antiguo poblado indígena tayrona y sitio arqueológico perteneciente a la ciudad de Santa Marta, en Colombia. Hace parte de uno de los más de 250 poblados antiguos de los cuatro grupos indígenas encontrados en la cara norte y suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia.
