Cruceros, caminatas por la ciudad, visitas guiadas, actividades en el agua y contemplar atardeceres desde un crucero son algunas de las inolvidables experiencias que ofrece la mágica ciudad Cartagena de Indias a todos sus visitantes, indistintamente del tiempo que pasen.
Es casi imposible visitar Cartagena de Indias y quedar indiferentes a este hermoso lugar, patrimonio inmaterial de la humanidad. Por ello, incluso quienes van de negocios y tienen un poco de tiempo libre, aprovechan para conocer algunas de sus bellezas, pues hay sitios que se pueden recorrer en pocas horas y otros que requieren de una estadía más prolongada.
¿Qué hacer en Cartagena de Indias?
Algunas opciones de lo que se puede hacer en Cartagena de Indias son las siguientes:
Un paseo guiado
En 1984 las fortificaciones de Cartagena fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO. Ello gracias a todas sus calles coloridas, llenas de historia, ritmos, riqueza cultural y colonia. Muchos turistas han confirmado que el centro de Cartagena es uno de los más lindos del mundo y está dividido en tres barrios: San Pedro, San Diego y Getsemaní.
Puedes leer:
Quienes toman un paseo guiado, aunque sea por poco tiempo, tienen la posibilidad de embarcarse en un viaje a través del tiempo y dejarse impresionar por la exuberante belleza de las murallas, casas coloniales, estrechas calles y deliciosos aperitivos locales.
Contemplar el Monumento Torre del Reloj
Este es considerado por la BBC Travel como uno de las 5 clock towers más impresionantes y hermosas del mundo. Está abierto al público en cualquier momento del día y es un destino emblemático para tomar unas buenas fotografías.
Museo de Oro Zenú
Se trata de una de las más deslumbrantes colecciones de orfebrería precolombina. Es uno de los museos del Banco de la República de Colombia y un sitio ideal para reconstruir la historia.
Las Bóvedas
Este sitio se ubica entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina. En las antiguas mazmorras hay 47 arcos y 23 bóvedas. En la actualidad, es un sitio ideal para visitar las tiendas de artesanías y antigüedades, en las que se pueden adquirir muñecas y hamacas, entre otros recuerdos.
Castillo de San Felipe
Es la edificación militar española más grande que existe en el denominado Nuevo Mundo. Es un atractivo cuya visita es obligada. En su interior se pueden encontrar túneles, la plaza de armas, galerías, desniveles, vías de escapa y trampas que conducen al visitante a un viaje lleno de historia.
Las islas y las playas
Este tipo de placer sí requiere un poco más de tiempo, pero lo vale. Tanto Bocagrande como las Islas del Rosario son destinos predilectos de muchos visitantes. Este último es un pequeño archipiélago con aguas transparentes y muchos colores, ideal para el buceo. Además, se pueden rentar cabañas y pasar días entrañables.
Aparte de lo mencionado, Cartagena de Indias también es popular por su vida nocturna, en especial la Calle del Arsenal, Bocagrande, el Centro Amurallado y Getsemaní, zonas bastante frecuentadas y recomendadas para disfrutar de un trago local.