El rey de Inglaterra, Carlos III, reanudará parcialmente su agenda pública a partir del próximo martes 30 de abril tras un “periodo de tratamiento y recuperación” por el cáncer que padece, según informó este viernes 26 de abril el palacio de Buckingham.
En un comunicado, el palacio informó que el rey y la reina Camila realizarán ese día una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. Esa será, según apunta la nota, la primera visita de una serie de “compromisos externos” que acometerá el monarca en las próximas semanas.
En el texto oficial también se indica que en junio la pareja recibirá al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón para una visita de estado.
El anuncio sigue a un período difícil para la familia real británica, después de que Carlos, de 75 años, y su nuera Catalina, princesa de Gales, de 42, revelaran que ambos tenían cáncer.
El palacio de Buckingham refiere también que ante el primer aniversario de la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo, los reyes continúan estando “profundamente agradecidos por los muchos buenos deseos y la amabilidad que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del pasado año”.
Un portavoz del palacio resaltó que “los médicos están suficientemente satisfechos con el progreso realizado hasta ahora para que el rey pueda retomar un número de actividades de cara al público”.
Al anunciar el regreso parcial de Carlos III a la vida pública, el portavoz del Palacio de Buckingham dijo que es “demasiado pronto” para saber cuánto tiempo más continuará su tratamiento.
Estos compromisos “se adaptarán en lo necesario para minimizar cualquier riesgo en la recuperación de Su Majestad”, agregó la fuente.
Así pues, su agenda pública de cara al verano será reducida respecto a la habitual otros años y su presencia en los actos se anunciará poco antes de su celebración, siempre sujeta a la opinión de los médicos.
El pasado 31 de marzo, Carlos III asistió con Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, distante unos 40 kilómetros de Londres, en su primer acto público desde febrero.
Te puede interesar:El rey Carlos III sufre una “forma de cáncer”, anuncia el palacio de Buckingham
Aquella fue la comparecencia más destacada del monarca británico, de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de un cáncer no especificado el pasado 5 de febrero.
Además de Carlos III, su nuera, la duquesa de Gales, Catalina, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, también recibe actualmente tratamiento de quimioterapia por un cáncer que tampoco ha sido especificado.