Estratega de medios, productor de eventos multiplataforma y veterano periodista, son algunos de los atributos que posee Carlos Anaya, fundador de Anaya Media que produce Cafecito Espiritual, un programa de bienestar, espiritualidad, eventos artísticos, talleres y formación adaptados a la cultura hispana de Estados Unidos.
También es colaborador nacional del programa Primer Impacto en Univisión con su propio segmento titulado “Vitamina para el alma” y creador de su podcast en Uforia/Univisión.
Su esencia de liderazgo fue puesta de manifiesto, como ponente, en el evento Líderes en Acción realizado en Miami el pasado 15 de junio y promovido por El Sol Latino Newspaper, un producto de Hispanic Media.
¡La seguridad es un pilar esencial para la felicidad!
➡️El motivador personal @carlosanaya nos explica la importancia de confiar en uno mismo. pic.twitter.com/4aSBeneyr7
— Primer Impacto (@PrimerImpacto) January 17, 2023
Ganador del premio GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) al mejor periodista en español, Anaya posee una amplia experiencia en los medios de comunicación como copresentador de un programa de entrevistas para Fox News Corporation, moderador para The New York Times y redactor jefe de la revista MY Lifestyle. También es colaborador invitado de Telemundo, América TeVe, Spanish y Broadcasting System.
Anaya manifestó sentirse honrado por la invitación a participar en el evento Líderes en Acción, tras el cual fue entrevistado en relación a su trabajo y la inspiración que lo ha impulsado a lo largo de los años y cómo los eventos desafortunados, como en su caso el divorcio de su marido, pueden servir de impulso para seguir adelante y triunfar.
“Hay un regalo en el dolor y el tiempo pasa, eso pasó en una etapa de mi vida que no puedo borrar y sin duda fue un aprendizaje”, comenta. “Un divorcio doloroso, la primera pareja gay que se divorciaba en la Florida, para mí fue un fracaso, pero también un aprendizaje”.
El periodista refiere que tras ese divorcio “me reinventé como profesional y nació ‘Cafecito espiritual’ y ‘Vitamina para el alma’ donde puedo inspirarme a la misma vez que enseñarle a la audiencia que se puede aprender de las heridas, y que en el regalo del dolor siempre hay algo que se puede usar en algo productivo, como hablarle hoy a 57 millones de hispanos en Primer Impacto”.
“Lo que esta para ti nadie te lo quita”
Su llegada al programa Primer Impacto ocurrió casi por azar. Anaya relata que en una clase de meditación se encontró con una productora a la que le gustó su estilo y le hicieron la propuesta.
“En plena pandemia me pusieron a prueba de fuego y a la segunda semana, marzo 26 en plena pandemia, entré a Primer Impacto con ‘Vitamina para el alma’ y se creó este segmento inspirandor. Prácticamente di a luz a un niño en un entorno del miedo que era la pandemia”.
Añade que “después de cuatro años este segmento creció y se le dio mi sello personal; considero que ‘Vitamina para el alma’ está haciendo una gran diferencia, ha ganado tres premios en el mercado como mejor segmento motivacional e inspiracional. Estamos creciendo y evolucionando y creo que ‘Vitamina para el alma’ está tomando su propio curso. Por eso digo que lo que esta para ti nadie te lo quita”.
Te puede interesar:Líderes en Acción compartieron su éxito en Latino Connection Series
Sobre sus orígenes en Estados Unidos, Anaya relata que llegó, a Nueva York, como cualquier otro colombiano.
“Llegué aquí a los 13 años, estudié periodismo en la Universidad Internacional de Florida en Miami y luego hice una larga trayectoria en el medio con muchos jefes como Cristina Saralegui y María Celeste Arrarás. Después hice Deportes y toda esa transición me llevó a ser además de periodista, productor. Con el tiempo empecé a hacer periodismo y gane el Premio GLAAD en Nueva York y me fui a esa ciudad al FOX News Latino”.
“Ha sido una transición, un viaje que me ha llevado hasta donde estoy. Y siempre he dicho que cada trabajo te lleva al de hoy, a donde quieres estar. Estoy creciendo y me siento muy cómodo últimamente”.