Dos personas detenidas en relación con el tiroteo masivo de South Street enfrentarán cargos de asesinato. Así lo anunció el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner.
Esto ocurre un día después de que la Unidad de Homicidios de la Policía de Filadelfia publicara fotos de dos hombres que fueron identificados como el tercer y cuarto sospechoso en el hecho que dejó tres muertos y 12 heridos el sábado en la noche.
Krasner identificó a los dos sospechosos como Quadir Dukes-Hill, de 18 años, y Nahjee Whittington, de 16 años. Ambos fueron detenidos por los alguaciles estadounidenses en Virginia, según el fiscal de distrito.
Dukes-Hill enfrentará cargos de asesinato en relación con el tiroteo fatal de Alexis Quinn, de 24 años. Según Krasner, Whittington supuestamente hizo el disparo que mató a Kristopher Minners, de 22 años, e hirió a otra persona.
Te puede interesar: Ex congresista de PA se declara culpable caso de fraude electoral
Anteriormente, la Oficina del Fiscal de Distrito anunció que otros dos sujetos fueron arrestados y acusados hasta por su papel en el tiroteo de South Street
Se trata de Quran Garner, de 18 años, quien fue acusado de cuatro cargos de agresión con agravantes y dos cargos de agresión a un agente del orden público, entre otros delitos relacionados. El otro imputado, Rashaan Vereen, de 34 años, fue acusado de intento de asesinato, conspiración, agresión con agravantes, obstrucción de la aplicación de la ley, manipulación de pruebas y delitos relacionados.
La hipótesis que maneja la policía es que el tiroteo se derivó de una pelea entre tres hombres que se convirtió en un tiroteo. La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia afirma que dos de los hombres involucrados en dicha pelea, Gregory Jackson, quien murió por heridas de bala y sería el tercer fallecido, y Micah Towns, tenían licencia para portar armas de fuego.
Jackson habría disparado primero, hiriendo de gravedad a Towns. Este respondió con otro disparo, que mató a Jackson. El tercer involucrado fue identificado como Vereen, quien ya está en custodia.
Se cree que Quran Garner y Micah Towns eran amigos. Los investigadores dicen que Garner disparó un arma fantasma con un cargador extendido en la dirección de la pelea. Luego apuntó con el arma a los oficiales que respondieron antes de que la policía le disparara en la mano.
Después de recibir el disparo, Garner huyó a la escena de otro tiroteo no relacionado a unas cuadras de distancia y les dijo a los oficiales que le dispararon en South Street, según la versión policial.
Un aspecto llamativo de la investigación es que Garner y Vereen no estarían conectados con Dukes-Hill y Whittington de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito, ya que estos últimos dispararon al azar después de escuchar los tiros de la primera pelea.
Hasta ahora no hay evidencia balística que respalde la presencia de tiradores adicionales según el despacho de Krasner, pero la investigación sigue activa.
Te puede interesar:
Desaparecen miembros de las Olimpiadas Especiales en Florida