El cantautor Pau Donés, vocalista del grupo español Jarabe de Palo, apareció desde su cuarentena con un video donde canta «Vuelvo», canción que habla de su ausencia en la escena musical y su búsqueda de nuevos rumbos.
El video fue compartido en las redes sociales de la banda. Aparece sentado en su balcón con una guitarra. «Me fui lejos buscando felicidad, empecé un viaje sin ir a ninguna parte. Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante», dice al inicio del tema.
Donés fue diagnosticado con cáncer de colón en 2015, aborda en su letra las ganas que tenía de volver a la música. «Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto».
Puedes leer: Sinfonía de esperanza
Hace 15 meses, el español se despidió de sus seguidores con un mensaje titulado ¡Adiós, pero hasta luego!, dejando abierta la posibilidad de un regreso. Para el momento, la decisión la tomó por voluntad propia en 2018 y que materializó en enero de 2019 con una emotiva despedida a través de un vídeo.
«El 1 de enero paro. Y me voy. Lejos. […] Llevo 20 años a tope y necesito hacer un cambio. Me lo merezco», dijo entonces el cantante. En su despedida final el intérprete agradeció la conexión que había tenido con su público en todos estos años. «Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestra vida y también de la nuestra…La música nos ha conectado estos 20 años y os lo súper agradezco», afirmó.
Antes de esa despedida, el artista lanzó su disco, Jarabe Filarmónico, realizó una intensa gira con Jarabe, 20 palos y organizó un concierto solidario Jarabe contra el cáncer, con artistas invitados como Luz Casal, Rosana, Manolo García o Antonio Orozco, entre otros.