Oklahoma, la ciudad donde el viento baja por las llanuras, será el hogar del Canoo EV. El estado sureño tendrá una planta ensambladora que estará lista en 2023. Sin embargo la startups de vehículos eléctricos contrató a VDL Nedcar de los Países Bajos, para estar un año antes en las calles.
Puedes leer: Chevy y su superdeportivo Corvette versión Z06 están en delay
Se sabe que Tulsa será el hogar de los EV de la empresa estadounidense. La planta formará parte de un campus de 400 acres. Se erigirá en el Parque Industrial MidAmerica. La compañía se centrará inicialmente en los modelos Pickup y MPDV. La planta incluirá talleres de pintura y carrocería y áreas de ensamblaje general. Se espera que genere más de 2.000 puestos de trabajo directos.
Canoo EV en 2022
Los planes de la empresa son ambiciosos. No están dispuestos a perder su pedazo de torta en el mercado. Creen tener a la gallina de los huevos de oro con su Multi-Purpose Delivery Vehicle. Se trata de Canoo EV, muy versátil y con mayor utilidad por dentro y por fuera. Es ideal para exploradores urbanos, empresas, familias y aventureros.

Sin embargo para lograr estar en 2022 en la carrera han contratado los servicios de VDL Nedcar. La holandesa ha fabricado carros para múltiples marcas. Está BMW y Volvo. En un principio construirá el Lifestyle Vehicle de Canoo para su venta en Europa y Estados Unidos.
Algo de la ingeniería
El monovolumen compacto Canoo EV ofrecerá hasta 300 CV y 250 millas de autonomía. Su precio partirá de unos $35.000. Canoo espera que la producción del Lifestyle Vehicle comience a finales de 2022. La empresa estima unas ventas de unas 15.000 unidades al año.
La empresa dijo anteriormente que se esperaba un precio inicial de $33.000 para el MPDV. Canoo no ha dicho cuánto cobrará por la camioneta. El fabricante afirma haber desarrollado un proceso de producción único. Permite construir en paralelo tanto una plataforma de estilo monopatín como la carrocería y el habitáculo del vehículo. El proceso se conoce como sombrero de copa. Según la empresa, este flujo contribuye a reducir los costes y mejorar la eficiencia.
Novedades “interesantes”
La noticia de los planes de producción de Canoo EV llega en momentos interesantes. Lo hace apenas unos meses después de que el cofundador Ulrich Kranz abandonara la empresa. A principios de junio se supo que el antiguo ejecutivo de BMW había sido contratado por Apple. Al parecer trabajará en el programa de vehículos eléctricos del gigante tecnológico.

En cuanto al tema de diseño hay mucho por decir. La plataforma polivalente ofrece un espacio interior del tamaño de un SUV en un espacio exterior más pequeño. Se de lo que se trata es de tecnología avanzada y seguridad hay buenas nuevas. El usuario experimentará las ventajas de un sistema Drive-By-Wire muy avanzado y totalmente redundante. Incluye un software de supervisión del conductor y un amplio habitáculo con 12 airbags en todo el vehículo.
Puedes leer:Ford F-150 Lightning podría dar electricidad a tu casa por tres días
Además se disfrutará de una experiencia de conducción de nueva generación. El Canoo EV posee una ventana de visualización de la calle habilitada por su plataforma multipropósito patentada.