A partir del 1° de enero de 2020 el estado de Illinois se convertirá en la décimo primera dependencia federal en tener lugares autorizados para la venta de marihuana recreacional.
Desde ya se están publicando los lugares autorizados para el comercio de cannabis.
Con miras a proteger a los consumidores las autoridades han certificado a los proveedores y solo los autorizados podrán vender la marihuana para uso recreativo.
Puedes leer: Suspected hatred gesture at Army-Navy game in Philadelphia
En varios puntos de Illinois el país vivirá un deja vu al ver que desde tempranas horas de la mañana la gente se reúna en largas filas bajo el frío de la intemperie con miras a ser de los primeros en adquirir la ganya legal.
Según se ha conocido a la fecha el estado de Illinois cuenta con más de 55 puntos autorizados para la venta de cannabis y otros productos comestibles que contengan esta sustancia. Cada uno de ellos fue evaluado previamente para poder obtener el permiso requerido por las autoridades.
Es importante denotar que solamente las personas mayores de 21 años podrán acceder a la compra de marihuana y, para ello, deberán mostrar su licencia de conducir al personal a cargo del local.
La cantidad de marihuana será limitada por cada compra. Una persona solo podrá adquirir hasta 30 gramos de cannabis, 5 gramos de THC concentrado y 500 miligramos de alimentos con esta sustancia.
Puedes leer: ¿Filadelfia es un “infierno judicial” o una tierra donde se imparte verdadera justicia?
Asimismo se sabe que las poblaciones de Naperville y Arlington Heights tomaron la decisión de no aceptar la comercialización de cannabis en sus territorios, una libertad legislativa que tienen los municipios que tendrán la capacidad de prohibir estas ventas y, en caso de que esto suceda, los habitantes de estos lugares deberán acercarse a otros pueblos para realizar sus compras.